ENTREGí“ SEDIF DIVERSOS APOYOS EN NOCHISTLíN

Nochistlán, Zac.-  Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó en este municipio diversos apoyos como desayunos escolares, aparatos funcionales, una silla de ruedas, pañales para personas adultas y becas del programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”.

En una gira de trabajo que incluyó la visita a la comunidad La Cofradí­a, a donde asistieron además habitantes de la comunidad la Villita, la presidenta del SEDIF, acompañada por el alcalde Moisés Ornelas Aguayo, entregó despensas a los habitantes de ambas localidades, así­ como canastas básicas para la elaboración de los desayunos escolares calientes del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, instalado en la escuela Narciso Mendoza.

Asimismo, en el barrio Santo Santiago y en compañí­a de la Presidenta Honorí­fica del Sistema Municipal DIF de Nochistlán (SMDIF), Glafira Ramí­rez Lomelí­, hizo entrega de dotaciones de desayunos escolares frí­os para los alumnos y alumnas del jardí­n de niños Ana Marí­a Yrma Maldonado Pinedo, así­ como de canastas básicas para habitantes del lugar.

En ambas instituciones, recibió una cálida bienvenida de alumnos, maestros y padres de familia, quienes le expresaron su agradecimiento por los apoyos recibidos, así­ como por visitarlos, ya que –señalaron– estando presente en sus comunidades, tendrá la oportunidad de conocer realmente cuáles son sus necesidades.

Ya en la cabecera municipal, en el auditorio del SMDIF, Lucí­a Alonso Reyes entregó a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes 92 becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, a igual número de mujeres, lo que representa una inversión de 441 mil 600 pesos, sólo en el 2011.

Ahí­ mismo, donó aparatos funcionales como andaderas y muletas, así­ como una silla de ruedas y paquetes de pañales para personas adultas.

La Presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a la señora Glafira Ramí­rez Lomelí­, presidenta del SMDIF de Nochistlán, ya que aseguró que es una mujer muy activa, trabajadora, entusiasta, gestora de muchos apoyos para los nochistlenses y en especial, una persona preocupada por el bienestar de su pueblo.

Por último, mencionó que el apoyo a los grupos más vulnerables de la población es preocupación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, por lo que gestiona recursos de manera permanente para dar respuesta, primordialmente, a las solicitudes de los zacatecanos y zacatecanas más necesitados.

*

*

Top