INAUGURA CONTRALORíA PíGINA WEB PARA SUPERVISAR OBRAS DEL 3X1

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, dio a conocer que ya está en operación la página web http://programa3x1.zacatecas.gob.mx/. Se trata de una nueva forma de supervisar las obras del 3X1 de manera más rápida, eficaz y transparente, que se realiza ví­a Internet.

El titular del órgano de control interno afirmó que el programa ya está disponible y en él se encuentran las obras del 3X1 de los 58 municipios del estado, lo que permitirá dar certeza y seguridad a la comunidad migrante, para que desde la comodidad de su casa verifiquen la aplicación de sus aportaciones.

“Es un programa que el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a la Contralorí­a establecer y que se está inaugurando en estas fechas y, si todo resulta positivo, el programa de supervisión será establecido para todas las obras del Gobierno del Estado”, subrayó el funcionario público.

La nueva modalidad de supervisión, explicó Huizar Carranza, consiste en una medición técnica de la obra y en una memoria fotográfica de seis imágenes desde distintos ángulos, la cual se renueva cada 15 dí­as para ver  si los trabajos tuvieron algún avance o retraso.

Asimismo, Guillermo Hui zar comentó que el portal ha causado una sensación muy agradable con nuestros paisanos que viven en Estados Unidos, ya que, desde cualquier computadora con Internet, pueden verificar realmente la inversión de su dinero.

Finalmente, el Contralor Interno dejó en claro que con este programa, en caso de ampliarlo a todas las obras de la actual administración estatal, se podrá dejar en claro quién ganó una licitación, la inversión que se llevará a cabo, el avance o retraso y cualquier anomalí­a que se detecte será sancionada por la Contralorí­a.

*

*

Top