INICIAN CURSOS EN CENTROS SOCIALES DEL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por implementar acciones que coadyuven al rescate de los espacios públicos del municipio, la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, a través del programa Rescate a Espacios Públicos, iniciará este lunes con diversos talleres y cursos en Centros Sociales existentes en las colonias de la capital, informó Hugo Alejandro Dí­az Soto.

Asimismo el Secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, indicó que los cursos que se imparten no sólo tienen la finalidad de rescatar los espacios públicos de la capital, sino también se pretende desarrollar nuevas habilidades de creatividad y contribuir a disminuir el í­ndice delictivo que hay en las zonas marginadas del municipio.

Los cursos que iniciarán son en las canchas Francisco Zarco, el taller de Contacto e Improvisación; en la Roberto del Real, pintura; en los parques Escultores, fabricación de tí­teres; en el Luis Donaldo Colosio, Tai Chi, Contacto e Improvisación; en el H. Ayuntamiento, aerobics, guitarra, talleres de papiroflexia, fabricación de tí­teres, además de torneos de fútbol.

En el parque Moradores se llevará a cabo el curso de flauta y en el polideportivo Alma Obrera, clases de box, aerobics, guitarra y pintura.

Dí­az Soto puntualizó que ya son aproximadamente 700 personas, en su mayorí­a madres de familia y niños, los que han sido beneficiados con estos cursos que se imparten en los diferentes Centros Sociales, ubicados en algunas colonias del municipio.

Cabe mencionar que las personas interesadas en inscribirse pueden acudir al Centro Social de su colonia o a la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social, en la Presidencia Municipal, los cursos no tienen ningún costo y son abiertos al público en general.

*

*

Top