ZACATECAS, SEDE DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo de la entidad, Pedro Inguanzo González, informó que Zacatecas será sede del IX Congreso Internacional de Turismo, a realizarse el próximo 27 del mes en curso, con el objetivo de proponer soluciones a la compleja actualidad turí­stica.

Por lo anterior, señaló que tanto la Secretarí­a a su cargo, como la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A. C. (AMPYTTAC), invitan al gremio turí­stico nacional e internacional a participar en este importante encuentro Internacional de Turismo.

Pedro Inguanzo González indicó que, como cada año, académicos, estudiantes, investigadores, profesionistas y empresarios del ámbito turí­stico nacional e internacional se reúnen para conmemorar el Dí­a Internacional del Turismo (27 de septiembre).

Precisó que  este congreso se efectuará del 23 al 25 de septiembre próximo, en el Palacio de Convenciones de la capital Zacatecas, donde se  analizará, discutirá y sintetizará sobre  el tema de la Cultura y el Turismo.

Por ello, el Presidente de AMPYTTAC, Ramón Godí­nez, aseguró que “la intención es seguir con este esfuerzo, que año con año realiza la asociación, de convocar a todos los actores del medio turí­stico, tanto estudiantes como profesionales e investigadores nacionales e internacionales”.

Lo anterior, con la finalidad  de generar un análisis serio, crear expectativas de cambio y proponer lí­neas de acción a partir de un ejercicio de pensamiento crí­tico, que proponga soluciones a la compleja actualidad turí­stica”.

Pedro Inguanzo comentó que, para la edición 2011 del Congreso Internacional de Turismo, se contará con exposiciones de especialistas procedentes de Ecuador, Brasil, Costa Rica y Nicaragua, quienes analizarán el estado que guarda el turismo latinoamericano, a través de la cultura, como eje que nos une y nos diversifica.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que para mayores detalles se puede ingresar a la página: www.congresoturismo.com.

*

*

Top