APOYO A SECTORES DE MAYOR VULNERABILIDAD CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC) otorgará a los jóvenes que se encuentren en un alto grado de vulnerabilidad financiamiento para el inicio o fortalecimiento de negocios, para lo cual federación y estado cuentan con una bolsa de 600 mil pesos.

Esto, con la finalidad de dar a los jóvenes la oportunidad de autoemplearse o bien, impulsarlos en caso que ya cuenten con un negocio propio, ya que no se les pedirá que cuenten con garantí­as hipotecarias o avales.

José Haro de la Torre, director del INJUZAC, señaló que en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, se lanza este programa de financiamientos de proyectos productivos para jóvenes que se encuentren en un rango de edad de 18 a 29 años.

Señaló que la bolsa que se tiene para estos proyectos es de 300 mil pesos, aportados por la federación; y 300 mil, por la entidad, haciendo un total de 600 mil pesos que se otorgarán en estos financiamientos.

Los créditos podrán alcanzar hasta 20 mil pesos para los negocios de nueva creación y 40 mil, para el impulso de los ya existentes.

Haro de la Torre mencionó que este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorí­as y las gestiones necesarias y pertinentes para concretar una empresa propia, que permita fortalecer la autosuficiencia del trabajo para sí­ mismos o en equipo.

El objetivo es generar oportunidades en sus comunidades y, de esta forma, propiciar su bienestar económico y social, el de sus lugares de origen y disminuir su migración.

*

*

Top