CONDENA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI LA MUERTE DE MOISí‰S VILLANUEVA DE LA LUZ

Al presentar los ejes rectores del gran Pacto por Zacatecas al que convocó el Partido Revolucionario Institucional, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel recalcó que la convocatoria es por la unidad, la reflexión y el debate propositivo en torno a lo que beneficia a Zacatecas.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, misma que encabezó la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero al disculpar la ausencia del Presidente, Juan Carlos Lozano quien viajó a una comisión al estado de Morelia.

Acompañada por los diputados locales, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Gregorio Mací­as, así­ como los dirigentes de la CNC, Edgar Rivera y del Movimiento Territorial, Refugio Bautista, la Secretarí­a explicó que luego de que en dí­as anteriores, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez convocó al Gran Pacto por Zacatecas, hoy el diputado José Olvera Acevedo dará a conocer los temas que se estarán tratando dentro de la convocatoria dirigida a todos los sectores de la población.

Olvera Acevedo destacó la finalidad de esta propuesta del Revolucionario Institucional, y el fin común que se tiene por abrirse a un pacto de civilidad, donde se efectúe una apertura a la discusión,  la reflexión y el debate sobre los temas a desarrollar.

Espacio -dijo- que dará puntos claves que beneficien a las propuestas de desarrollo, de acciones especí­ficas del sector público y de la sociedad, y de esta manera construir propuestas en torno a los temas que más preocupan a la población, siempre con acuerdos de unidad social.

Dentro de los temas destacan: estado de derecho y seguridad, reforma del estado, desarrollo social, economí­a sustentable, educación, salud, polí­ticas agropecuarias, empleo, gobierno y calidad y desarrollo sustentable, ejes rectores del “Pacto por Zacatecas”.

El diputado informó que los mecanismos y las formas en las que se realizará cada una de las mesas de trabajo se establecerán por los mismos participantes, los cuales conforme al desarrollo de los temas plantearán la forma de interacción.

Al respecto, Araceli Guerrero subrayó que el PRI esta convocando a la unidad, a la reflexión y al debate propositivo en torno a lo que beneficia a Zacatecas y a los zacatecanos.

“Estamos extendiendo nuestra invitación, nuestra mano, para que todos los sectores de la población expresen sus puntos de vista, sin quedar nadie excluido”, afirmó.

Legisladores federales de la Comisión de Agricultura en Zacatecas

Por su parte, el dirigente estatal de la CNC, Edgar Rivera Cornejo, informó a los medios de comunicación la visita a Zacatecas de la Comisión de Agricultura, de la Cámara de Diputados el próximo 4 de octubre, gestión de cabildeo que ha hecho el Gobernador, Miguel Alonso.

Con esto esa gestión hecha a la Cámara de Diputados, deja ver a Zacatecas como el primer estado en recibir las solicitudes en cuanto al tema del campo, acciones que permitirán el ingresar proyectos estratégicos del campo zacatecano.

Condena dirigencia estatal del PRI la muerte de Moisés Villanueva de la Luz

En la conferencia de prensa, Araceli Guerrero Esquivel condenó el hecho lamentable de la muerte del diputado Federal Moisés Villanueva de la Luz e hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que se esclarezca el caso de este asesinato lo más pronto posible.

Exitosos los Foros Regionales de Programa para México

El presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro informó que en los tres foros regionales de consulta ciudadana del Programa para México, se ha tenido la participación de cien ponentes quienes han planteado un total de ciento dieciséis propuestas.

Asimismo, invitó a los zacatecanos a participar en el último foro regional, a desarrollarse el próximo 24 de septiembre en la cabecera municipal de Fresnillo.

La unidad prevalece en la renovación de dirigencias municipales

En tanto el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Daniel Hernández preció que a la fecha se han renovado 27 Comités Directivos Municipales, los cuales han sido por unidad.

*

*

Top