ATIENDE JIAPAZ FALTA DE AGUA EN MORELOS POR HURTO DE EQUIPO

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua potable, en el municipio de Morelos, y se espera que la noche de este martes se normalice el suministro o, en caso contrario, el lí­quido les será proporcionado a través de pipas.

Amado del Muro Escareño, director general de la JIAPAZ, informó que el suministro a la población se suspendió la madrugada de este lunes, cuando fueron robados los arrancadores y variadores de velocidad del rebombeo de Morelos.

Explicó que personas de la delincuencia entraron al pozo 8 y al rebombeo y hurtaron  el equipo, que desafortunadamente no se puede adquirir en esta entidad, por lo cual ya fue solicitado con calidad de urgente.

Sin embargo, reconoció el funcionario estatal que no se podrá proporcionar el servicio al municipio de Morelos hasta que se reemplacen las piezas robadas, por lo que se comprometió a proporcionar el agua en pipas si las reparaciones se prolongan de esta noche.

Además, pidió a los usuarios que ahorren, reutilicen y se prevengan con el almacenamiento de agua, con el fin de disminuir al mí­nimo las molestias a la población derivadas del hecho delictivo.

Del Muro Escareño agregó que no es la primera vez que sucede algo así­ en contra de JIAPAZ e indicó que, en esta ocasión, ya tomó conocimiento de lo sucedido el Agente del Ministerio Público y se  interpondrá  una denuncia contra quien resulte responsable.

Finalmente, pidió a los interesados que requieran alguna información, que se comuniquen a la JIAPAZ y para ello pone a disposición del público en general la lí­nea 073.

*

*

Top