FIRMAN CONVENIOS DE COORDINACIӓN INTERINSTITUCIONAL, SEDAGRO, INCA RURAL Y UAZ

Zacatecas, Zac.- Autoridades de las Secretarí­as de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), signaron hoy convenios de coordinación para la instalación del Sistema Nacional de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo en el Estado de Zacatecas.

Enrique Flores Mendoza, secretario de desarrollo agropecuario y representante del Gobierno del Estado en este evento, subrayó que para llevar a cabo las acciones de soporte metodológico, operativo y administrativo de los dos convenios signados, se aplicará la suma de 11 millones 616 mil 624 pesos.

Se estableció en dicha reunión impulsar  la coordinación de la red especializada en gestión territorial, las unidades técnicas especializadas y el Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECS),  los que estarán recibiendo recursos por un monto de 3 millones 896 mil 624 pesos.

Se estableció, en el marco de dicha coordinación, el  apoyo al pago de los Prestadores de Servicios Profesionales (PSP), autorizados para los servicios de Asesorí­a Técnica a los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable para la promoción, organización, elaboración y puesta en marcha de Proyectos Territoriales, por un monto de 7 millones 720 mil pesos.

Las acciones  a ejecutar para el cumplimiento de dichos convenios habrán de ser siempre con apego a lo establecido en las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA, en el Programa  de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, en su componente Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural.

Finalmente, se firmó el Convenio de Coordinación del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado (FOFAEZ) y el Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la

Calidad de los Servicios Profesionales (CECS), de la Unidad Académica de Agronomí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este convenio, indicó Flores Mendoza, tiene el objetivo de llevar a cabo la capacitación, formación, acreditación y, en su caso, la certificación de competencias a prestadores de servicios profesionales; así­ como la supervisión del desempeño en situaciones de trabajo y seguimiento de la calidad de los Servicios Profesionales.

Dicho acuerdo o convenio, puntualizó, estará soportado con la suma de 6 millones 621 mil 936 pesos, concluyó.

*

*

Top