INAUGURA MIGUEL ALONSO ESPACIO DE ALIMENTACIӓN EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los 72 mil pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró en la Secundaria Federal Número 1, Jesús González Ortega, un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Este comedor escolar es uno de los 50 espacios inaugurados por el mandatario estatal tan sólo en su primer año de gobierno y que están destinados a brindar nutrición apropiada a los alumnos de escuelas de la zona rural y urbana, mediante la preparación y consumo de desayunos o comidas calientes.

Al inaugurar el comedor en la Secundaria Federal número 1, de la cual el Gobernador es egresado, resaltó que su administración trabajará para lograr la construcción de un Zacatecas Justo, mediante la nutrición de los niños del estado.

Explicó que la formación sólida de la niñez zacatecana sólo se logrará mediante un adecuado aprendizaje con alumnos bien nutridos y sanos.

Refirió que actualmente el estado cuenta con 500 espacios de alimentación en toda la entidad; tan sólo en la capital del estado hay 11 cocinas escolares y siete comunitarias, mediante las cuales se reparten mensualmente 1 mil 250 canastas básicas.

En este importante evento, Alonso Reyes destacó que una adecuada preparación académica formará a los hombres del futuro y recordó que durante su estancia por esta secundaria, comenzó a soñar con ser Gobernador del Estado.

El mandatario destacó que mensualmente son distribuidas en todo el estado 38 mil 209 canastas básicas, mediante una inversión de 3 millones 846 mil 822 pesos, “nutrir la niñez y la juventud zacatecana es alimentar la esperanza de un Zacatecas mejor”.

En este contexto, Alonso Reyes destacó el desenvolvimiento de la Feria Nacional de Zacatecas, clausurada el pasado 19 de septiembre, la cual transcurrió con tranquilidad, “porque la seguridad es lo que más queremos y me dio mucho gusto ver a las familias acudiendo a la feria”.

Finalmente, pidió a los jóvenes estudiantes mantener la confianza en el Gobierno que trabaja para construir las bases de desarrollo de Zacatecas para los próximos 30 años y los exhortó a contribuir con sus estudios a un estado mejor.

*

*

Top