RECOBRAN VISITANTES CONFIANZA EN ZACATECAS COMO DESTINO TURíSTICO

Zacatecas, Zac.- Turistas recobran confianza para elegir a Zacatecas como destino para disfrutar de sus dí­as de descanso, como se comprobó durante el puente de las Fiestas Patrias, cuando se registró una ocupación hotelera de 88.65 por ciento, lo que representa una derrama económica de 14 millones de pesos.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que gracias a la difusión y promoción de Zacatecas en diferentes estados del paí­s, previo a las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011, la afluencia de visitantes se incrementó en el fin de semana.

La ocupación hotelera registrada los dí­as 15, 16 y 17 de septiembre, durante el puente de Independencia, alcanzó un porcentaje de un 88.65, lo que se traduce en una derrama económica de 14 millones de pesos, por concepto de turismo.

Los paseantes, en su mayorí­a nacionales, acudieron a la capital zacatecana a disfrutar no sólo de los espectáculos y actividades programados durante la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011, sino también a recorrer con la familia el centro histórico, para admirar la belleza de los edificios de cantera rosada.

El Secretario de Turismo refirió que los visitantes también efectuaron paseos por el histórico Cerro La Bufa, el teleférico y los múltiples museos que como alternativa cultural ofrece esta capital.

Además, pudieron disfrutar platillos tí­picos zacatecanos en los diferentes restaurantes.

Importante destacar la presencia también del “turismo familiar” en estos dí­as de asueto, que se caracteriza por la llegada de los visitantes con familiares, por lo que no se hospedan en hoteles, pero que sí­ disfrutan de las actividades de la FENAZA y festividades del puente de Independencia.

Y para finalizar, Pedro Inguanzo reiteró que los trabajos de difusión y promoción de la entidad continuarán, para que la afluencia de turistas se incremente en los próximos meses.

*

*

Top