CELEBRA ZACATECAS REUNIӓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL CORREDOR ECONí“MICO DEL NORTE

Zacatecas, Zac.- Este jueves Zacatecas será sede de la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Económico del Norte, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el cual está conformado por los mandatarios de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Este foro tendrá como objetivo impulsar acciones de cooperación, diálogo y respeto entre las entidades mencionadas, además de generar acuerdos relacionados al desarrollo económico, urbano y de infraestructura interregional.

En esta ocasión, Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado de Zacatecas y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional ante CONAGO, presidirá esta reunión plenaria, en la que los gobernadores participantes realizarán la firma del Fideicomiso Regional.

En dicha reunión, que iniciará al mediodí­a, se contempla  la toma de protesta  a los integrantes de la Red Empresarial del Corredor Económico del Norte, que tiene como objetivo formar un bloque común entre empresarios de los siete estados, para impulsar los proyectos que promueven los gobernadores de esta región.

Paralelo al evento, se reunirán secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Económico de los siete estados pertenecientes al grupo de trabajo referido, quienes darán seguimiento a los proyectos  carreteros, marí­timos, de infraestructura portuaria y de parques industriales, que han trabajado en los dos encuentros anteriores celebrados en Durango y Sinaloa.

En esas reuniones los mandatarios de los siete estados acordaron elaborar el Plan Maestro de Infraestructura y Desarrollo Económico Regional.

También se acordó impulsar  proyectos de la modernización del Puerto de Mazatlán, el Centro Logí­stico Industrial y la Modernización Ferroviaria y Multimodal de Durango, la renovación del eje panamericano en sus tramos Fresnillo-Zacatecas y Durango-Parral, del corredor logí­stico de La Laguna, la modernización de infraestructura vial metropolitana de Monterrey, y la construcción de las carreteras de acceso al Puerto de Altamira y la frontera tamaulipeca.

*

*

Top