ENTREGA MUNICIPIO DE GUADALUPE APOYOS PARA EL CAMPO POR MíS DE 3 MDP

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Municipio de Guadalupe con coordinación con la Sedagro y la Sagarpa, materializó y cristalizó la entrega de  68 cartas compromisos de liberación de proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, con el objetivo de potencializar y eficientar la actividad productiva en el campo guadalupense.

Lo anterior, luego de que autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza, se concentraran en la Plaza Cí­vica del Palacio Municipal, con el propósito de hacer la liberación de estos recursos los cuales lograr  aminorar las contundentes problemáticas que presenta el sector productivo de la región ante la poca presencia de lluvias, a sus respectivos beneficiarios.

Acompañado por el Delegado Estatal de Sagarpa en Zacatecas, Leonel Cordero Lerma, el Director de Territorialidad de la Sedagro, Concepción Velázquez Reyes, el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Marco Reyes Hernández, así­ como de los productores beneficiarios, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe expresó que la unión de los diferentes órdenes de gobierno, no actuaran más de manera indiferente ante la problemática del campo, reconociendo así­ la municipalización de los recursos desde el Estado y la Federación, y la suma del mismo municipio en materia presupuestal para acrecentar las lí­neas de acción en pro de las actividades agropecuarias.

Explicó que dicha unión, ha permitido que el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura para el Municipio de Guadalupe, ha dispuesto una bolsa total de 8 millones 210 mil 434 pesos, emprendiéndose en esta ocasión la liberación de 68 cartas compromisos para el mismo número de proyectos productivos, por el orden de los 3 millones 039 mil 948 pesos.

Al hacer la entrega directa de estos apoyos, Flores Mendoza alerto una sobre explotación de los mantos friáticos del municipio tras el uso del agua de manera rodada, implicando así­ un desperdicio del vital lí­quido de hasta un 60 por ciento en las tareas productivas del municipio.

En ese sentido recordó el propósito de esta administración por lograr la tecnificación de por lo menos 150 pozos de agua, asegurando que en 2012 habrá importantes inversiones en la materia para que el Municipio junto con el estado y la federación, logren mejorar  el uso de los recursos naturales, en este caso el agua, para que su uso sea sustentable y eficaz.

Por último, el Presidente Municipal,  instó a los productores beneficiarios, a continuar trabajando bajo la unión, ya que un trabajo unido trae desarrollo a su gente y a sus comunidades.

*

*

Top