CON í‰XITO CONCLUYEN LOS FOROS REGIONALES DEL PROGRAMA PARA Mí‰XICO

Fresnillo, Zac.- Con la participación de más de veinte ponentes que plantearon una diversidad de propuestas en materia de seguridad, educación, empleo, campo, polí­tica y federalismo, concluyeron los Foros Regionales del Programa para México, en la cabecera distrital electoral federal I, con sede en el Mineral.

La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Araceli Guerrero Esquivel, inauguró el Cuarto Foro Regional al que asistieron militantes, simpatizantes y ciudadanos de los ocho municipios que corresponden al Primer Distrito Electoral Federal, además de Valparaí­so.

Ante la presencia del presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro organizador del evento, la Secretaria General expuso uno de los propósito de dicha fundación, llevar a cabo una amplia consulta con la sociedad mexicana, a través de un diálogo franco, abierto y libre, para reorientar el rumbo del paí­s hacia una sociedad más democrática y con justicia social.

Entonces, destacó: “El Programa para México es una consulta nacional que culminará con la elaboración de la Plataforma Electoral Federal 2012 – 2018 del Partido Revolucionario Institucional, que sin duda será la mejor”.

Informó que al concluir hoy los cuatros foros regionales, se llevará a cabo el Foro Estatal el próximo 6 de octubre, con la finalidad de tener el planteamiento de quienes participaron en Zacatecas, en los cuatro foros y contribuir con sus propuestas en una gran Plataforma Polí­tica Electoral para el 2012.

Reconoció a quienes han participado en los foros, los cuales han estado abiertos a la ciudadaní­a sin partido, ya que las propuestas han sido de una gran calidad intelectual y con propuestas importantes en diferentes temas, prevaleciendo: la educación, seguridad, empleo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Manuel Flores Medina, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Fresnillo, mencionó la importancia de la participación ciudadana en este foro, con propuestas de gran interés y contenido que permitirá que nuestros candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y Diputados Federales lleven la voz de los ciudadanos en la mejor Plataforma Electoral.

Fue así­ como, ante el diputado local, José Marco Antonio Olvera Acevedo; Francisco Javier Bonilla Pérez, coordinador regional para organizar el Foro; las regidoras prIÓ­stas en el Mineral, Laura Herrera y Mireya Flores, representantes de los sectores y organizaciones a nivel estatal como municipal, y un nutrido grupo de participantes, se desarrolló durante varias horas la exposición de las ponencias del Cuarto Foro Regional del “Programa para México”.

*

*

Top