GESTIONA INJUZAC CREACIӓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que el trabajo que se realiza para la creación de la Casa de la Juventud en la Entidad continúa y está basado en la recuperación de espacios públicos del Gobierno del Estado.

Comentó que con el objetivo de abaratar el costo del terreno, la instancia a su cargo pretende que esta casa se ubique en alguno de los edificios pertenecientes a Gobierno del Estado; para ello, se planteó a la Oficialí­a Mayor utilizar un espacio que se encuentre en desuso.

Haro de la Torre subrayó que se pretende que sea un espacio digno para las y los jóvenes zacatecanos.

Mencionó que uno de los compromisos que se tienen es que sea una casa que no genere mucho gasto para el Gobierno del Estado, sino que sea un espacio en donde los jóvenes que tengan alguna beca por parte del Injuzac o de otra dependencia, puedan realizar actividades recreativas.

Haro de la Torre refirió que, a través de esta Casa de la Juventud Zacatecana, se implementarán actividades y programas en beneficio de los jóvenes de todo el estado, por lo que, se solicitará el apoyo del Gobierno Federal, con el objetivo de disminuir los gastos para el estado.

*

*

Top