GRUPO NEGRO INSTALA MOMENTUM, EN EL ANTIGUO TEMPLO DE SAN AGUSTíN

Zacatecas, Zac.- El Antiguo Templo de San Agustí­n cambió su ambiente por uno muy natural, en donde la atmosfera lleva a un espacio abierto por medio de la instalación y la multimedia, con la muestra Momentum, a cargo del Grupo Negro que integran los artistas plásticos Javier Cortez, Tarcisio Pereyra, Charlie Tomorrow y Cora Van.

Fue el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, el encargado de declarar inaugurada esta muestra, quien además estuvo acompañado del Secretario Técnico del IZC, Ví­ctor Carreón; Martí­n Ocampo, de la Galerí­a Arroyo de la Plata y ílvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura.

Momentum, explicó Charlie Tomorrow habla de la difí­cil situación del mundo y de México; es una muestra que llega en un buen momento y quiere decir que el Momentum tiene que hacer conciencia a través de la tierra, la hierba, los árboles; implica regresar a la tierra para transformar.

Ví­ctor Carreón, compartió un texto en el que mencionó que Momentum conjuga las personalidades y esencias de artistas empáticos, singulares en sus obras; es grato que habitaran estéticamente el espacio espiritual de San Agustí­n en su interior, concluyó.

En cada obra se muestra de manera simple y determinada su objetivo, que entre sonidos, estructuras y temperaturas crean el entorno variado y primigenio, sin un enlace con el “mundo real”, para que el espectador se dé la oportunidad de ver lo macro y micro del mundo cotidiano.

*

*

Top