IMPULSO A JEFAS DE FAMILIA, UNA PRIORIDAD: VERí“NICA DE ALBA

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las zacatecanas emprendedoras, el Gobierno Municipal apoyará la comercialización de los productos elaborados por las beneficiarias de los distintos talleres del programa Mujer, Madre y Empresaria.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica de Alba ívila y el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto, al clausurar el taller de bisuterí­a de la colonia Dí­az Ordaz anunciaron que para tal efecto se destinarán espacios dignos en el Jardí­n Juárez.

Será cada fin de semana, cuando las mujeres, especialmente las jefas de familia, que han aprendido algún oficio en estos cursos, expongan sus trabajos en el denominado Corredor del Arte, incluido dentro de las actividades del programa Todos al Centro Histórico.

Verónica del Alba felicitó a las alumnas que concluyeron su preparación en bisuterí­a y, al exaltar el esfuerzo por salir adelante y llevar recursos a sus hogares, reconoció el talento y creatividad de las mujeres zacatecanas, refrendando que tienen el respaldo del DIF.

“Me da mucho gusto que haya gente que quiera superarse y que sea un ejemplo de trabajo y de lucha para sus hijos; las vamos a apoyar para que vendan sus productos y se sientan motivadas para hacer más cosas y juntos lograr el desarrollo de nuestro municipio”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto, explicó que este programa es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y el Ayuntamiento capitalino.

Agregó que con el programa Mujer, Madre y Empresaria tan sólo en el mes de septiembre se benefició a 140 mujeres, con talleres de bisuterí­a, belleza, elaboración de velas y artesaní­as de periódico, con excelentes resultados y casos de éxito en cuanto a autoempleo.

Dí­az Soto añadió que se busca que las jefas de familia se capaciten, comiencen sus negocios y hagan crecer sus ganancias, por lo que invitó a las alumnas a solicitar asesorí­a y apoyo de las diferentes áreas de la Secretarí­a que encabeza y del DIF Municipal.

*

*

Top