INAUGURA JUAN GARCíA PíEZ CURSOS DE CAPACITACIӓN RURAL PARA EL FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Con el firme propósito de que a través de la capacitación y el trabajo colectivo se puedan generar lí­neas de autoempleo que deriven en el Desarrollo de las Comunidades y una mejor calidad de vida para sus habitantes, el Presidente Municipal, realizó la inauguración de los  Cursos de Capacitación Rural para el Fomento al Autoempleo.

Acompañado de Saúl Monreal ívila, Diputado Local, Juan Garcí­a Páez, Alcalde de Fresnillo, inauguró las actividades en las Comunidades de El Tepetatillo, Miguel Hidalgo de Ojuelos y San Cristóbal, otras de las comunidades beneficiadas son Francisco I. Madero, Santa Anita y Santiaguillo.

El Presidente Municipal se mostró complacido por la respuesta de la población, quien se ha manifestado interesada en participar de este tipo de actividades, lo que ha permitido la puesta en marcha de 20 cursos de Capacitación Rural enfocados al Autoempleo.

Para lograr esta serie de capacitaciones se ha logrado un trabajo coordinado entre el Departamento de Fomento Económico de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, que dirige Ramiro Ordaz Mercado y los diferentes niveles de Gobierno.

“Sin duda, esto nos ha permitido fortalecer una dinámica constante de autoempleo y la creación de una serie de microempresas dentro de las mismas comunidades”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Monreal ívila refrendó su compromiso para que de la mano con el Alcalde, puedan seguir realizándose acciones conjuntas a favor del Desarrollo Económico, partiendo desde la mejora de la economí­a familiar que tendrá como meta un mejor regional.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que los cursos se estarán impartiendo con una duración total de 68 horas, en un lapso de dos meses, beneficiando a 78 personas que se capacitarán en Pintura Textil, Bordado de Listón, Bisuterí­a, Elaboración de Piñatas, Elaboración de Productos de Limpieza, Reposterí­a y Aplicación de Uñas.

En dicho evento, acompañaron al Alcalde Moisés Muños Cadena, Subdirector de Desarrollo Económico; Deyanira Derraguer Herrera, encargada del Programa y Angélica Carlos Carrillo, Delegada de la Comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos.

*

*

Top