INVIERTEN 12 MDP EN REHABILITACIӓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LORETO

Loreto, Zac.-  En respuesta a la petición del Ayuntamiento de Loreto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizará la rehabilitación del sistema de alcantarillado, con una inversión de 12 millones de pesos, en mezcla de recursos federales, estatales y municipales, así­ lo informó el Director de esta dependencia, Rafael Gutiérrez Martí­nez.

El funcionario refirió que la administración estatal garantizará que todos los materiales empleados en la obra hidráulica de Loreto cumplan con los estándares de calidad y se realice la reposición a la brevedad de dichos materiales, en los tramos que se presentaron las fallas.

En esta obra, se incluye el mejoramiento del sistema de alcantarillado y del sistema de agua potable de la cabecera municipal de Loreto, así­ como la reposición de concreto hidráulico en las excavaciones.

Gutiérrez Martí­nez informó que la dependencia a su cargo acordó con el Presidente Municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, reponer el concreto utilizado en la pavimentación de calles del centro de la cabecera municipal, donde se realiza la rehabilitación del sistema de alcantarillado y agua potable.

“Una vez que recibimos el diagnóstico del laboratorio contratado para medir la calidad de los suministros, hemos girado instrucciones para que, de manera inmediata, se demuela y suministre al municipio con concreto que reúna las especificaciones requeridas en el contrato”, señaló.

Luego de lamentar los contratiempos en la obra que se realiza en Loreto, Gutiérrez Martí­nez  reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, para atender la problemática que enfrentan los municipios.

*

*

Top