ARNOLDO RODRíGUEZ REYES REALIZí“ LA PRIMERA SIEMBRA DE PECES EN EL BORDO DE EL MAGUEY

El Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, entregó a los habitantes de distintas comunidades más de 250 mil crí­as de Tilapia Auria y Blanca, con el objetivo de fomentar la siembra de peces para integrar a la población rural en actividades productivas, además el Alcalde realizó la primera siembra en el bordo de la comunidad de El Maguey.

La finalidad es que estos peces sean sembrados en 14 diferentes bordos, lagunas y presas de las comunidades de El Maguey, Benito Juárez, Calerilla, Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo, Machines, Las Chilitas, Francisco I. Madero y El Visitador, de acuerdo a su capacidad de captación y mantenimiento de agua.

Cabe señalar que con este tipo de acciones que emprende el Gobierno Municipal se mejorará la dieta alimenticia de las familias de la zona rural mediante la producción de peces, además de fomentar el ecoturismo en las comunidades para así­ coadyuvar en el desarrollo económico del municipio.

Durante su mensaje el primer Edil expresó que “hoy la entrega de estos peces nos permitirán diversificar las opciones productivas del campo sin olvidar nuestra vocación agrí­cola. La intención en definitiva es poner a su disposición opciones reales para mejorar sus condiciones de vida sin renunciar a sus costumbres y vocaciones agrí­colas”.

“Con esta acción, buscamos de igual manera que ustedes puedan mejorar las opciones alimenticias de sus familias ofreciendo comida nutritiva y variada”, dijo Rodrí­guez Reyes.

El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes agradeció ampliamente el apoyo por parte de la Sedagro, ya que uno de los compromisos del primer Edil desde la etapa de campaña fue apoyar los proyectos productivos para el campo, ya que este es uno de los sectores prioritarios para los gobiernos estatal y municipal.

Durante su visita por El Maguey el jefe de la Comuna estuvo acompañado por el delegado de dicha comunidad, Juan de Dios Félix Cabral; la sí­ndica municipal, Mariza Cárdenas Hernández; el representante de la Sedagro, el ingeniero Julio Ortiz Garcí­a; la presidenta del DIF municipal, Verónica de Alba ívila; el comisariado ejidal, Matí­as de la Cruz Carrillo; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto; así­ como regidores del Ayuntamiento.


*

*

Top