ASIGNARíN DELEGADOS DE TRíNSITO MEDIANTE CURSO DE OPOSICIӓN

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) desarrollará el “Curso Integral de Formación Profesional para Delegados de Tránsito”, mediante el cual se pretende capacitar a los agentes para que participen en el concurso de oposición para la rotación  y asignación de delegaciones.

El objetivo del curso es dotar a los agentes de las habilidades, conocimientos y estrategias para mejorar su función y el desempeño de sus actividades directivas y administrativas, como autoridades de la dirección en los municipios y así­ ponerlos en práctica como servidores públicos.

Por tal razón, se llevará a cabo un intensivo curso de capacitación que contará con caracterí­sticas profesionales y éticas, que permitirán una evaluación adecuada, que derivará la asignación de las más de 40 delegaciones municipales.

El fin del curso es capacitar a los agentes de tránsito adscritos a sus delegaciones, para que cuenten con todos los conocimientos y participen en el concurso de oposición para la rotación y asignación de delegaciones.

El adiestramiento permitirá que los funcionarios públicos ofrezcan mejor servicio a los ciudadanos, por ello, asistirán al curso impartido en dos grupos, el primero tendrá verificativo del 3 al 8 de octubre y el segundo, del 10 al 15 de mismo mes.

Asimismo, es de destacar que Zacatecas contará con delegado, quien tendrá la facultad de dirigir, administrar y tomar decisiones referentes a las necesidades del municipio capitalino.

 Los temas que se abordarán en el curso son: Instrucción de orden cerrado y acondicionamiento fí­sico, Elaboración de actas de inspección y verificación y redacción de informes; Administración Pública y Derecho administrativo.

Asimismo, í‰tica y valores en la función de agentes de tránsito; Responsabilidad administrativa y penal de los agentes de Tránsito; derechos humanos y sus procedimientos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos; e Informática y tecnologí­as de información .

*

*

Top
CLOSE
CLOSE