CELEBRARí INJUZAC EL DíA MUNDIAL DE LA NUTRICIӓN

Guadalupe, Zac.- El Instituto de la Juventud de Zacatecas, a través del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, invita a la juventud y a la ciudadaní­a en general, a celebrar el Dí­a Mundial de la Nutrición el próximo 16 de Octubre.

José Haro de la Torre, Director General del INJUZAC, reconoció el compromiso que se tiene  con la salud y bienestar de las y los jóvenes de 15 a 29 años del Estado, por ello, el INJUZAC lanza la Convocatoria para crear un platillo nutritivo y bajo en calorí­as, con la firme intención de crear una conciencia saludable y  evitar la presencia de problemas de salud.

A los participantes se les notificó que se calificarán diferentes aspectos, dentro de los que destacan: presentación, originalidad, ingredientes regionales, nivel de nutrición del platillo y explicación del mismo, que sea bajo en calorí­as, plan de comercialización.

Haro de la Torre señaló que en la convocatoria se establece  que podrán participar equipos integrados hasta por cuatro personas y el jurado estará integrado por especialistas en la materia: nutriólogos,  chefs y quí­micos en alimentos, responsables de la calificación para lograr al final los mejores resultados.

Expresó el director del INJUZAC que ya  están abiertas las inscripciones, las que habrán de cerrarse  el miércoles 12 de octubre del presente año; los interesados en participar en este evento, podrán acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. México #115 Col. La Florida, Guadalupe, Zacatecas.

La exposición se realizará en la casa Municipal de Cultura de Zacatecas, mediante una feria gastronómica; la fecha y la hora están por ser confirmadas y los ganadores recibirán  premios de  8 mil pesos al primer lugar, de cinco mil para el segundo y de dos mil pesos para el tercero.                                               

*

*

Top