CONSEJEROS LOCALES DEL IFE EN ZACATECAS DEBEN GARANTIZAR IMPARCIALIDAD, LEGALIDAD

Los ciudadanos que integren el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Zacatecas para los procesos electorales 2011-2012 y 2014-2015 deber ser personas conocedoras del derecho electoral y que garanticen la imparcialidad, legalidad y equidad de los comicios, afirmó el Representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En conferencia de prensa señaló lo anterior al dar a conocer que ya fueron integradas las listas con las seis fórmulas de los candidatos propietarios, y sus respectivos suplentes, a consejeros locales del IFE en las 32 entidades del paí­s, incluido Zacatecas.

Especificó que la lista ahora deberá ser revisada por los representantes de los partidos polí­ticos, quienes tienen hasta el próximo 29 de septiembre para emitir sus opiniones y luego será analizada por los integrantes de la Comisión  de Organización Electoral, que son Ma. Macarita Elizondo Gasperí­n, en su calidad de presidenta; y Alfredo Figueroa y Marcos Baños, para posteriormente someterse a aprobación.

Eleazar Márquez consideró que son cuatro los requisitos indispensables con que deben contar los próximos consejeros electorales del IFE en los Consejos Locales de las 32 entidades y quienes deberán ser nombrados antes del 7 de octubre próximo, cuando inicia el año electoral en México.

Los requisitos básicos de los consejeros deben ser el garantizar la certeza jurí­dica, legalidad, equidad e imparcialidad en los procesos electorales, especí­ficamente en la elección presidencial del 2012, que el próximo mes arrancará de manera oficial.

Asimismo, indicó que las propuestas para Zacatecas están compuestas por J. Virgilio Rivera Delgadillo, Lilia Ortí­z Garcí­a, Ma. Del Rosario Arellano Valadéz, Catalina Gaytán Hernández, Gabriel Solí­s Nava y Humberto Rodrí­guez Badillo, como titulares.

Como suplentes se encuentran Ma. Rosario Carlos Ruedas, David Castillo Ramí­rez, Miriam ívila Carrasco, Ivone Patricia Tejeda Ortega, Cuauhtémoc López Mendiola y Ma. Magdalena Beltrán López.

*

*

Top