EL PRI REALIZA FRUCTíFERA GLOSA DEL 1ER INFORME DE GOBIERNO

“El Gobernador Miguel Alonso cumple con Zacatecas” subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez al presidir la Glosa del Primer Informe del Gobierno Estatal realizada por este Instituto Polí­tico.

Luego de escuchar las intervenciones de quienes analizaron los temas económico, polí­tico, agropecuario y social, el dirigente prIÓ­sta refrendó el apoyo, respaldo y sobre todo la colaboración del Partido Revolucionario Institucional al gobernador, Miguel Alonso, “porque siendo el Gobierno de Zacatecas un gobierno emanado de nuestro partido, nos sentimos corresponsables de la acción gubernamental”.

Además de hacer algunas reflexiones respecto al primer año del gobierno estatal, Lozano Martí­nez admitió que la generación de empleo es una prioridad inaplazable, por lo que el PRI coincide en el propósito del mandatario de sentar las bases materiales, financieras, jurí­dicas y laborales, en donde se incuben nuevas empresas generadoras de empleo, utilización de mano de obra y recursos naturales de Zacatecas.

El Presidente del PRI, afirmó contundente que el Gobernador, Miguel Alonso cumple con Zacatecas, con el desarrollo agroindustrial, con el desarrollo educativo, salud, seguridad pública, administrativo y en la consolidación de un sistema democrático, de apertura, diálogo y de inclusión a todas las fuerzas polí­ticas e ideológicas, y en donde nuestro Partido participa activa y decididamente para depurar los actuales sistemas de participación ciudadana.

Reconoció que los meses y años por venir serán altamente productivos, de definiciones, retos y decisiones, que “deberemos asumir con altura de miras, trazando nuestra visión de hacer de Zacatecas, un espacio digno y seguro para todos los zacatecanos.

Convocado por la Fundación Colosio filial Zacatecas, su presidente, Raúl Flores Muro expuso que los motivos de la glosa, es hacer un análisis institucional y un riguroso criterio evaluatorio del Primer Informe de Gobierno, así­ como de contribuir con las propuestas necesarias para mejorar todas y cada uno de los ejes de trabajo de la administración gubernamental.

Fue así­ como inició la Glosa, con la participación de diputada local, Ana Marí­a Romo Fonseca, quien aseguró que a pesar de que la situación financiera y administrativa tan compleja en la que se recibió el estado, el gobierno de Miguel Alonso Reyes, ha podido emprender una serie de medidas de disciplina y reingenierí­a, para regresarle viabilidad y certeza a Zacatecas.

Agregó que el primer año de gestión estatal fue de grandes retos y de “poner orden en la casa, reconocer los problemas y recobrar el valor de hablar de frente y con la verdad”.

La legisladora prIÓ­sta, quien desarrollo el aspecto económico,  amplió temas concernientes al Plan de Desarrollo como el eje principal del gobierno estatal, entre los que destacó: Desarrollo Económico, Apoyo a Mipymes, Desarrollo Rural Sustentable, Minerí­a, Turismo y Financiamientos.

Ante un nutrido grupo de prIÓ­stas congregados en el Salón “Gobernadores”, siguió el dirigente estatal de la CNOP,  Guillermo Ulloa Carreón, afirmó que en el Primer Informe de Gobierno demuestra conocimiento y aplicación sensible en la función de gobierno. “Hay claridad respecto del entorno económico, social y polí­tico, y del Plan Estatal de Gobierno, en sus cinco ejes fundamentales”.

Se refirió del Gobernador, Miguel Alonso como un hombre que conduce la responsabilidad de gobierno de manera firme, segura y responsable. Con una visión integral del entorno, conocedor y cuidadoso de los tres ámbitos fundamentales del quehacer del gobierno.

En el tema de polí­tica agropecuaria, Edgar Rivera Cornejo, lí­der de la CNC en el estado, confirmó la celebración de una sesión oficial de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Federales en Zacatecas, el próximo 7 de octubre, donde además se realizará una audiencia campesina.

Abordó avances en materia del campo, desde la visión de la Confederación Nacional Campesina, a través de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, mencionando que el sector rural sigue siendo estratégico para la economí­a zacatecana, puesto que la mitad de las familias sigue viviendo en el campo, del cual dependen carca de 160 mil productores.

De los temas de mayor importancia, se refirió a la sequí­a, como el problema que más aqueja a la entidad, sin embargo señaló que el gobernador del Estado Miguel Alonso, ha instruido a las dependencias que atienden al sector agropecuario a revisar el estado que guarda el sector campesino para luego realizar proyectos que ayuden a la agricultura.

En el tema de Polí­tica Social, Yazmí­n Barrón Ortiz, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas (ONMPRI) en el Estado de Zacatecas, destacó la importancia de integración y el trabajo a favor de las mujeres dentro de los programas de gobierno, tales como: “Sumando a las madres zacatecanas”, programa dedicado al respaldo social que integra a las madres solteras jefas de familia, a quienes se refirió como parte primordial de la integración social.

“Aportaremos nuestra participación, esfuerzo, voluntad y confianza para cumplir ese gran anhelo de todos, y signaremos el gran pacto en el cual participan todas las expresiones al que nos ha convocado el Gobernador del Estado y al llamado de nuestro Partido, el Revolucionario Institucional”, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, Pedro de León Mojarro, delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN), aseguró que al ejecutivo estatal y al órgano que compone su gabinete, así­ como a legisladores locales y federales, les quedan pendientes y compromisos  con la gente, entre los que destacó: un tabulador único de sueldos; tribunal de cuentas y un reglamento para las compras del gobierno del estado.

Finalmente, Adolfo Yañez, representante de Gobierno del Estado, se dijo congratulado de asistir a este evento organizado por la Fundación Colosio, reconociendo el esfuerzo de Raúl Flores Muro, dirigente de la fundación por llevar a cabo esta actividad que resalta y reconoce el trabajo de Miguel Alonso en este primer año de labores al frente del gobierno estatal.

*

*

Top