LA INICIATIVA DEL FONDO MUNICIPALISTA ES UNA MEDIDA INTELIGENTE, EL PT LA APOYA

“Las declaraciones de Humberto Moreira son muy importantes, ya que ratifica lo que hemos sostenido durante años, la tesis de que la lucha electoral del 2012 será entre la derecha, representada por el PRI y el PAN y la izquierda a través de Andrés Manuel López Obrador”, advirtió el Comisionado Polí­tico Nacional del Partido del Trabajo, David Monreal ívila.

En conferencia de prensa puntualizó “y lo refiero porque queremos tomarle la palabra, porque están dando el reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, mismo al que estuvieron desestimando por cinco años su fortaleza polí­tica y ahora que lo reconozcan obedece seguramente a que tienen mediciones, o algún método que les permitió evaluar y exponerlo públicamente”.

David Monreal dijo que esto permitirá a los ciudadanos mexicanos diferenciar entre un proyecto de nación, encabezado por Andrés Manuel o más de lo mismo con el PRI y el PAN.

Ejemplificó que los estados del norte ya probaron a la derecha, con los malos gobiernos de uno y otro, y con ambos tienen la misma decepción y desencanto, por tanto esperamos que den oportunidad a un proyecto distinto, al proyecto de AMLO que se ha convertido en la esperanza y en la posibilidad de desarrollo, donde está probada la honestidad, la convicción y el carácter para poder conducir a este paí­s.

EL PRESUPUESTO DEBE DEBATIRSE

En otro contexto, el comisionado polí­tico hizo referencia al paquete económico de 2012, donde la decisión de la organización de alcaldes es clara, la conformación de un fondo municipalista, de piso por el orden de los mil millones de pesos.

Lo cual señaló como una medida inteligente, acorde a la realidad social, a la realidad económica de nuestro estado, es una buena iniciativa, además atendiendo al ejecutivo del estado, quien anduvo recorriendo los municipios y dando su palabra de que no quiere municipios pobres.

Por tanto hay que tomarle la palabra para que con esta actitud municipalista se cristalice este fondo, además de que el Partido del Trabajo cree en esta iniciativa, pues permitirá detener el deterioro social, permitirá la oportunidad del empleo, del fortalecimiento al comercio, del desarrollo local, la oportunidad del equilibrio social.

“Sólo espero que el gobernador tenga la humildad de aceptar la opinión de sus presidentes y que evite la tentación de confrontarlos y evite la tentación de seducir a través del dinero a los diputados y se salga con la suya”.

Por lo tanto, dijo, el Partido del Trabajo ha decidido caminar con esta iniciativa del fondo municipalista y dispuesto a dar el debate, pues hemos hablado ya con los diputados locales de esta fracción parlamentaria para que puedan atender la recepción que para el dí­a de hoy martes acordaron ellos con los propios diputados.

“PACTO POR ZACATECAS”

A pregunta expresa de los medios de comunicación con relación a las declaraciones vertidas por Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI donde invita a un pacto por Zacatecas, David Monreal señaló que hay una preocupación real de nuestra parte porque hay una confusión “el PRI cree que sus oficinas están en Palacio de Gobierno, y el PRI cree que son el gobierno y entonces hace el llamado a este pacto social y recomienda polí­ticas públicas, anda repartiendo programas y anda ofreciendo proyectos a la sociedad para someterlas a una militancia”.

Continuó “y el gobierno, cree que es el PRI, y ha decidido poner un módulo de afiliación en las oficinas gubernamentales, ahora resulta que te dedicas a afiliar, ya vimos el caso bochornoso y triste del ISSSTEZAC, donde establecieron un módulo y ya lo habí­an hecho con los proveedores, en el caso de los constructores”.

Precisó que lo primero que tienen que hacer los prIÓ­stas y el gobierno es hacer una encerrona para que puedan delimitar sus funciones, lo que es el PRI y lo que es el gobierno y que primero se pongan de acuerdo ahí­ para que luego puedan hacer un llamado a otra cosa.

*

*

Top