PARTICIPA MIGUEL ALONSO REYES EN LA CELEBRACIӓN DEL DíA MUNDIAL DEL TURISMO

Mazatlán, Sin.- En el marco de la celebración del “Dí­a Mundial del Turismo”, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a este centro vacacional buscando unir esfuerzos con la federación y otras entidades, para fortalecer este rubro en Zacatecas.

Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaria del ramo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo, y 20 Gobernadores, el mandatario zacatecano resaltó la disposición de su administración para trabajar con ellos de manera coordinada.

La vocación turí­stica de nuestra entidad y los atractivos con que cuenta, nos dan amplias posibilidades para crecer en los próximos años, en una estrategia conjunta con las entidades de la región, añadió.

Dijo Miguel Alonso que se trata de incrementar la promoción de Zacatecas en todos los foros, porque la industria sin chimeneas ofrece la posibilidad de generar riqueza y fuentes de empleo, que tanto le urgen al estado.

Tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente y la Secretaria de Turismo, sobre los proyectos y las inversiones que se tienen proyectadas para la entidad.

Acompañado de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado, habló también ante promotores, prestadores de servicios, hoteleros y operadores de viajes en general, venidos a Mazatlán de todo el paí­s.

Posteriormente, participó en la evaluación que se hizo del Acuerdo Nacional para el Turismo, que involucra a los gobiernos federal y estatales, buscando generar mejores condiciones de crecimiento para el sector.

Estuvo en la presentación del Programa “México se Siente”, que forma parte de una nueva estrategia, que pretende relanzar al paí­s, para que se hable bien de él y se pueda incrementar el número de visitantes en todo el territorio.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE