ABEL VAZQUEZ SALAS, ALCALDE DE VILLA GARCíA AMEDRENTA Y AMENAZA A DIRIGENTE ANTORCHISTA

El alcalde de Villa Garcí­a Abel Vázquez Salas, recibió con policí­as y amenazas   a la gente que marchó  pací­ficamente en la cabecera municipal, para pedirle la programación de obras sociales.

Las amenazas se centraron  en contra de la persona del dirigente antorchista en esta zona del estado, Ing. Simón Ramí­rez Sánchez, cuyo único delito es encabezar las demandas de la gente  humilde   de este  municipio sureño.

Ante esta situación el Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el estado, Osvaldo ívila Tizcareño declaró  “hacemos responsable públicamente a Vázquez Salas  de la integridad fí­sica del dirigente regional del antorchismo  y hacemos  un llamado al Gobierno del Estado  para que revise esta delicada situación que se está dando en Villa Garcí­a”.

La  acción de protesta,   además de pací­fica,  tuvo  la  única intención de   hacerse  ver y oí­r por parte del primer edil para que reflexione su postura de cerrazón ante la solución de los problemas que existen realmente en su municipio, a los cuales él no les da  atención y orilla a la gente a  organizarse y gestionar por esta ví­a  la realización de obra pública y servicios  básicos.

ívila Tizcareño,  adelantó, “si no  hay un cambio de actitud del presidente, acudiremos al Congreso del Estado para denunciar la actitud  con que el alcalde se conduce ante el pueblo que votó por  él y que no le pide nada más  que cumpla con su obligación de procurar bienestar a para todos  sus gobernados”

Lo solicitado, en concreto incluye: el agua potable en  dos calles de la comunidad Los Horcones; la introducción del drenaje en una calle de la comunidad  Aguas Muertas; la dotación mensual de 250 despensas, mejoramiento a la vivienda  para 250 personas.

El  ofrecimiento sólo se limita a entregar cien despensas por única ocasión y  tres toneladas de cemento para distribuirla ente  doscientos cincuenta familias, cosa que es insuficiente para  la demanda de  toda la gente y que  ahora se agrava por esta última acción.

Como se demuestra se trata más de voluntad d que de recursos económico y esta  acción  por parte del alcalde es un exceso y no tiene justificación alguna y demuestra además la incapacidad y desesperación para resolver los problemas  de sus gobernados.

*

*

Top