PRESENTA CEISD CONVOCATORIA ESTATAL RETOS Y RAZONES 2011

Zacatecas, Zac.- Al presentar la Convocatoria al Premio Estatal Retos y Razones 2011, el director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, destacó la importancia de reconocer la trayectoria de quienes marcan un hito en materia de integración de este sector.

“Retos y Razones es el reconocimiento que el Gobierno del Estado, a través de la CEISD, establece como un homenaje al esfuerzo, dedicación y compromiso a favor del desarrollo social y la inclusión de las personas con discapacidad”, señaló el funcionario estatal.

Dijo que esta convocatoria constituye una oportunidad para felicitar a las personas e instituciones públicas o privadas que, en su ámbito de influencia, han decidido sumar para abatir las barreras fí­sicas y sociales que impiden el desarrollo en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

“Pues procuran en todo momento que las acciones emprendidas por seres humanos tan entusiastas y luchadores se conviertan en un estimulo y un ejemplo de vida para un Zacatecas Justo”, indicó Medina Ramí­rez.

El titular de la CEISD informó que en dicha convocatoria podrán participar todas las personas con discapacidad y grupos o asociaciones establecidas  en el estado de Zacatecas, que trabajen en beneficio de las mismas.

Las propuestas –dijo-, deberán de hacerse acompañar del currí­culum vitae de las personas sugeridas a obtener el premio, así­ como de una carta descriptiva, que contenga las razones principales por las que se considera meritorio de este reconocimiento estatal y, en el caso de las instituciones, se deberá presentar una carta descriptiva incluyendo objetivos, misión, visión y actividades realizadas a favor de este sector social.

La fecha lí­mite para la entrega de las propuestas es el lunes 21 de Noviembre del 2011 y la premiación se llevará a cabo el dí­a 3 de diciembre de 2011, durante el acto oficial conmemorativo al Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, Mauricio Medina agradeció el apoyo que los medios de comunicación ofrecen para la difusión de los programas y acciones que desde la CEISD se ofertan a favor de la población con discapacidad y los invitó a involucrarse de manera directa en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

*

*

Top