REALIZA MUNICIPIO DE GUADALUPE E IEMAZ CAPACITACIӓN A RED DE VIGILANTES AMBIENTALES.

En presencia del Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, así­ como de los Regidores Diana Galaviz, Guadalupe Solí­s, Perla Guadalupe Martí­nez y Julio Cesar Chávez, así­ como la sindico municipal Francisca Nocetti y personal del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas, se realizó la capacitación a vigilantes ambientales en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

En materia ambiental el Municipio de Guadalupe esta a la vanguardia con los diferentes programas implementados por la actual administración como por ejemplo el programa de contenedores de basura en la colonia Las Quintas, los calentadores solares, la dirección del nuevo relleno sanitario intermunicipal y ahora el primer centro de acopio de desechos electrónicos llamado Punto Verde, además de las constantes reforestaciones y programas de separación de basura en escuelas.

Ante la grave problemática a la cual nos estamos enfrentando por el creciente deterioro del medio ambiente, la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe a cargo de la Regidora del Partido Verde la Lic. Diana Galaviz da un primer paso con la creación de esta red de vigilantes ambientales en el municipio.

Los vigilantes ambientales ahora tienen el conocimiento de la problemática ambiental a la cual nos enfrentamos en el municipio como la falta de agua, extinción de especies, contaminación del aire, cambio climático y las consecuencias que traen estos problemas como, sequias prolongadas, lluvias atí­picas, inundaciones, catástrofes naturales y problemas a la salud.

Por ello el IEMAZ, creó el decálogo del vigilante ambiental el cual maneja los siguientes puntos: ahorro de agua, separación de basura, reducir el uso del automóvil, comprar responsablemente, cambio de dieta, ahorro de energí­a, plantar árboles, adoptar una actitud verde, denuncias ambientales e invitar a más gente a formar parte de la red de vigilantes ambientales.

*

*

Top