VENTAS ARTESANALES EN FENAZA 2011 SUPERAN 1 MDP: IDEAZ

Zacatecas, Zac.- A unos dí­as de concluir la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011, la Directora General del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Milagros Hernández Muñoz, informó que los resultados monetarios obtenidos superan 1 millón de pesos, durante los 18 dí­as de la festividad.

Durante dos semanas, del 2 al 19 de septiembre, se promovió y difundió el arte popular como identidad y patrimonio cultural de Zacatecas y estados participantes,  mismo que se dio a conocer a los visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

Con este evento, se buscó el beneficio de las 100 familias artesanas participantes, de las cuales 34 fueron de otros estados, como Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Coahuila, Yucatán y Chihuahua.

Mientras, otras 66 familias son originarias de Jiménez del Teul, Jerez, Tlaltenango, Guadalupe, Rí­o Grande, Tabasco, Ojocaliente, Troncoso, Villa Garcí­a, Genaro Codina, Teúl de González Ortega, Fresnillo y esta capital.

El impacto, explicó Milagros Hernández, se logró en dos rubros: a través de la promoción y venta directa de sus productos a los visitantes de la FENAZA; y mediante el contacto y venta a clientes mayoristas.

En ese sentido, la funcionaria dijo que además se concretaron ventas por encargo con empresarios y mayoristas entre varios artesanos, ya que se contó con una afluencia de 12 mil 750 visitantes durante el periodo ferial.

*

*

Top