INVITA CONTRALOR A Jí“VENES A PARTICIPAR EN SEXTO CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO

Zacatecas, Zac.- El Contralor del Estado, Guillermo Huí­zar Carranza, informó que ya está abierta la convocatoria al Sexto Concurso Nacional de Transparencia en Corto, bajo el tema “La Contralorí­a Social como mecanismo de participación ciudadana en la transparencia y vigilancia de los recursos para prevenir actos de corrupción y fomentar la cultura de la honestidad”.

Dijo que esta convocatoria, dirigida especí­ficamente al sector juvenil, se lleva a cabo como parte de las acciones en materia de contralorí­a social, que se impulsan en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretarí­a de la Función Pública (SFP).

El objetivo del concurso es promover los valores de honestidad, responsabilidad social y el combate a la corrupción entre los jóvenes, por lo que invitó a este sector de la población a participar en ella.

“La convocatoria está abierta para jóvenes creativos entre 16 a 25 años, que vivan en la República Mexicana, ya que mediante sus  ideas frescas se busca motivar a la ciudadaní­aa incrementar su colaboración con el Gobierno, realizando acciones de vigilancia de los recursos, así­ como la actuación de las y los servidores públicos”, informó el funcionario.

Asimismo, indicó que entre los criterios de evaluación se encuentran el impacto social y la creatividad que se plasmen en los cortos, por lo que invitó a los jóvenes para que participen en este certamen nacional, aprovechando todo su talento e ideas innovadoras.

Huizar Carranza comentó que los trabajos deberán enviarse a más tardar el 7 de octubre del 2011 a la Universidad de La Salle Bají­o, Escuela de Comunicación y Mercadotecnia, ubicada en Avenida Universidad # 602, coloniaLomas del Campestre, León, Guanajuato, Código Postal 37150 y para mayor información comunicarse al teléfono 01 447 710 8530.

Los ganadores, que se darán a conocer el 15 de noviembre, serán acreedores a 30, 20 y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; además de un curso taller de un dí­a en los Estudios Churubusco, explicó el funcionario estatal.

Es importante mencionar que como estrategia de difusión del concurso, se han distribuido 126 convocatorias en las principales instituciones educativas de nivel medio superior y superior en el estado, la cual se puede consultar en la página http://www.comisioncontralores.gob.mx/transparenciaencorto.

*

*

Top