INICIA IFE EL SíBADO 1° DE OCTUBRE, REGISTRO A LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES DE RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

El Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará de manera formal, el próximo sábado, 1° de octubre, el registro de los mexicanos que viven fuera del territorio nacional a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), como parte del procedimiento para garantizar el derecho a votar por Presidente de la República en la elección federal del 1 de julio de 2012.

Entre el 1° de octubre DE 2011y el 15 de enero de 2012, EL Instituto Federal electoral estará recibiendo solicitudes de los Ciudadanos Residentes en el Extranjero para ser incorporados a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

La solicitud de inscripción se puede obtener en las instalaciones de los consulados y embajadas de México en el exterior, así­ como en la página de Internet www.votoextranjero.mx, a fin de llenarla en pantalla o imprimirla para poner los datos a mano y enviarla al IFE, a través de correo postal certificado, «Registered», «Priority» o su equivalente de acuerdo al paí­s.

Es importante tomar en cuenta que todos los datos estén escritos correctamente y todos los campos llenados.

Los requisitos para ser incorporado a esta Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero son: Llenar la solicitud de inscripción y remitirla junto con una fotocopia de tu Credencial para Votar con Fotografí­a –documento indispensable- por ambos lados y firmada así­ como proporcionar un domicilio al que se desee que el IFE enví­e la boleta electoral.

Cabe precisar que los connacionales que den de alta un domicilio en el extranjero en la LNERE, en automático serán dados de baja–temporalmente- de la Lista Nominal de Electores del territorio nacional, siendo incorporados una vez concluido el proceso electoral.

Para atender alguna duda, el IFE pone a disposición -sin costo-  los número de IFETEL: Desde EUA al 1-866-986-8306; otros paí­ses, por cobrar, al (52 55) 5481-9897, y en México al 01 800 433-2000.

Horarios de atención: lunes a sábados de 8:00 a 21:00 horas, y domingos de 8:00 a 16:00 horas, tiempo del centro de México.

No te quedes fuera, si eres residente en el extranjero y estas de visita en Zacatecas o en cualquier estado del paí­s puedes obtener el formato de inscripción en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana del IFE, en los Módulos Nacionales de Atención Ciudadana o en las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del IFE en todo el paí­s.

 

*

*

Top