EL CONAIC EVALíšA A LA INGENIERíA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UPZ

El programa académico de la Ingenierí­a en Sistemas Computacionales (ISC) de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) inició su proceso de acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), organismo acreditador con reconocimiento del COPAES, cuyo objetivo es promover y contribuir al mejoramiento de la calidad en la formación de profesionales de las áreas de computación.

El comité técnico enviado por el CONAIC para la evaluación estuvo integrado por el Mtro. Carlos Saucedo Reynoso procedente del Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana, la Mtra. Ma. Minerva Bocanegra Torres, del Instituto Tecnológico de Lerdo y la Mtra. Nasheli López Bautista, UMAL; quienes durante una jornada intensiva de trabajo evaluaron cada uno de los departamentos de la UPZ relacionados con el programa académico de la ISC.

Administrativos, docentes y alumnos fueron partí­cipes de este proceso que implicó la revisión de infraestructura, reglamentos, programas de apoyo a alumnos y egresados, procesos de titulación y acreditación, actividades de formación integral, servicios bibliotecarios, desempeño y perfil docente y vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, entre muchos otros aspectos.

Al cierre de la primera etapa de esta acreditación, conformada por dicha evaluación, el Dr. Héctor Romo, Rector de la UPZ, resaltó la visión de toda la comunidad universitaria en función del claro compromiso que se tiene por hacer las cosas siempre de la manera más adecuada, de modo que se generen las mejores oportunidades para la formación de los profesionistas de la UPZ.

*

*

Top