FORTALECEN MATERIAS DE ESPAí‘OL Y MATEMíTICAS EN 113 ESCUELAS DE SECUNDARIA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de elevar la calidad educativa, incrementar el aprovechamiento escolar y mejorar los resultados de ENLACE 2011, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) impulsa en 113 escuelas de educación secundaria de todo el Estado programas de fortalecimiento en las materias de español y matemáticas.

Por una disposición del Gobierno del Estado, “hemos emprendido acciones que permitan generar en los alumnos una comprensión de contenidos y, consecuentemente, un crecimiento individual y colectivo”, comentó José Eugenio Arreguí­n Escoto, jefe del Departamento de Educación Secundaria Federal.

Al participar en la ceremonia del 45 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 1 Lázaro Cárdenas del Rí­o, expuso que a partir de este ciclo escolar se impulsan los Programas de Especialización de Alto Nivel en Matemáticas y Fomento de la Comprensión Lectora, así­ como la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo.

Con su implementación, la Secretarí­a de Educación y Cultura realizará mediciones periódicas y ofrecerá un apoyo permanente a todas las instituciones educativas, de tal forma que pueda garantizarse el cumplimiento de las metas y objetivos.

Respaldada de un experimentado cuerpo de 112 docentes y administrativos, la viveza y añoranza de 1 mil 160 estudiantes y el respaldo de un legado de ex alumnos, la Secundaria Técnica número 1 festejó con un programa artí­stico y cultural, un año más de servicio a la sociedad zacatecana.

Fundada el 6 de octubre de 1966, esta escuela ha formado 42 generaciones, en las que ha destacado a nivel nacional y estatal en deportes, oratoria, declamación, conocimientos, academia, banda de guerra, tecnologí­a y el Examen Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Pedro Walle Rodrí­guez, director de la Secundaria Técnica 1, manifestó que este plantel se ha consolidado en los 45 años de existencia, como un bastión de la educación y de las escuelas secundarias técnicas del estado, pues ha mantenido un compromiso con la calidad escolar.

En el marco del festejo del 45 aniversario estuvieron además Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador Estatal de Bibliotecas; José de Jesús Dávila Rodrí­guez, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares región 01 Federal; así­ como ex directores, profesores jubilados y en activo.

*

*

Top