La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, inauguró el Café Literario âDon Roberto Viveâ, dedicado a personas con discapacidad y en el marco del aniversario luctuoso del poeta zacatecano.
Realizado en la biblioteca especial Roberto Cabral del Hoyo, este café literario sirvió para la convivencia social en un ambiente cultural y para recordar la vida, trayectoria, anécdotas memorables y las más grandes obras de este ilustre personaje a 12 años de su fallecimiento.
En este espacio también poetas locales transmitieron sus obras ante un nutrido público, conformado principalmente de personas que integran el taller de braille del municipio y ciudadanos en general, quienes además disfrutaron de bellos números musicales.
Verónica de Alba, al inaugurar el evento, enfatizó que para el DIF municipal es primordial acercar actividades culturales a los diferentes sectores de la población, sobre todo los más vulnerables, sin distingo alguno âporque todos tenemos derecho a la culturaâ, dijo.
âMe da mucho gusto compartir con ustedes este merecido y emotivo homenaje a don Roberto Cabral del Hoyo, que ha puesto en alto el nombre de Zacatecas; espero que este evento sea fructífero y de provecho para ustedesâ, comentó la presidenta del DIF.
Además, dentro de las actividades del café literario âDon Roberto Viveâ se entregaron reconocimientos a los participantes, quienes disfrutaron de poesía zacatecana y un ambiente lleno de remembranzas, compañerismo y alegría.
Asimismo se reconoció el apoyo de la violinista Brenda Cecilia Morales y la Rondalla Corazón Bohemio, así como del Grupo Letra y Vida, que amenizaron el evento cultural con piezas musicales de diversos géneros, llevándose los aplausos del público.