CAPACITAN A MUJERES EN ELABORACIӓN DE LECHE DE SOYA

Con el objetivo de mejorar la economí­a y los hábitos alimenticios de las familias del sector rural, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el taller de elaboración de leche de soya en la comunidad El Maguey.

La presidenta del DIF capitalino, Verónica de Alba ívila, fue la encargada de inaugurar este curso, con el que se pretende que la población de las comunidades, sobre todo los niños y adultos mayores, estén bien nutridos de una forma sencilla y económica.

Ante un grupo de cerca de 20 mujeres, la regidora Trinidad Gallegos Gordiano y la nutrióloga Liliana Alemán explicaron la forma de preparar este producto, los beneficios y propiedades de la soya, además de la importancia de llevar una buena alimentación.

Las entusiastas madres de familia participaron en estas actividades que consistieron en elaborar leche de soya natural y después preparar deliciosos licuados de frutas que disfrutaron acompañadas de sus hijos en edad escolar.

Dentro de este taller también fueron obsequiadas raciones de frijol de soya y frutas a las mujeres participantes para que en sus hogares pudieran preparar estas bebidas altamente nutritivas para los miembros de sus familias sin realizar un gasto extra.

Es de resaltar este excelente alimento constituye una diversa gama de nutrientes, es bajo en grasa y colesterol, además de que sirve para mejorar la actividad gastrointestinal, sin contar que con sólo 12 pesos de frijol de soya se puede elaborar leche fresca hasta por un mes.

Con estas acciones de orientación e información alimenticia, el DIF Municipal de Zacatecas, avanza en el cumplimiento de una de sus prioridades, que es mejorar las condiciones de vida y la salud de la población de las comunidades rurales.

*

*

Top