CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A CASI 600 ALUMNOS DE LA UNIVER

Una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es lograr que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo, por ello la unidad de Protección Civil de la capital está implementando la capacitación al personal y alumnado de los distintos planteles educativos del municipio.

Los elementos de esta corporación capacitaron en Primeros Auxilios a casi 600 alumnos de la Universidad de la Veracruz (Univer) dentro de las acciones del programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres.

El titular de Protección Civil municipal, Antonio Hernández Villamil, expresó que el objetivo de capacitar a los alumnos es implementar los programas internos de PC en cada uno de los planteles, además de conformar las brigadas que tienen la finalidad de enseñar a la ciudadaní­a cómo actuar ante cualquier contingencia.

Asimismo se realizó el análisis de riesgo en el edificio de la UNIVER, es decir, se llevó a cabo una verificación del plantel que conformó, el riesgo estructural, instalaciones eléctricas, de gas L.P, salidas de emergencia y la colocación de señales y extintores.

Finalmente Hernández Villamil dijo que continuarán las capacitaciones en todas las escuelas del municipio de los diferentes niveles educativos, para posteriormente iniciar con los simulacros en cada una de estas, “hemos tenido una buena respuesta por parte de los alumnos, ya que participan activamente en todas las actividades que realizamos”, concluyó.

*

*

Top