DETALLAN TERCERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIӓN Y ACREDITACIӓN 2011

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) celebró reunión de trabajo, con el objeto de identificar y buscar las estrategias viables para operar la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, a desarrollarse del 14 al 16 de octubre próximo, en todo el estado.

Dicha jornada está dirigida a todas las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo, cuya finalidad es acercar los servicios de primaria y secundaria a los usuarios que carezcan de estos beneficios.

Para ello, José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, se reunió con los coordinadores regionales y subdirectores de área, para diseñar las estrategias de acción, con el propósito que los resultados que arroje esta Tercera Jornada coadyuven al cumplimiento de metas programadas para el 2011, dado que se tiene un avance del 70 por ciento en desempeño.

La meta programada para el término de este año es que 23 mil zacatecanos concluyan su alfabetización en primaria y secundaria, y logren modificar las estadí­sticas del rezago.

Como parte de los compromisos establecidos, se programaron cerca de 1 mil 500 sedes de aplicación.

Lo anterior, para aplicar exámenes a 3 mil 500 usuarios, lo que dé como resultado igual número de certificados entregados y alcanzar así­ en octubre la cifra de 5 mil documentos.

De acuerdo al comportamiento del cierre del ciclo, se pretende que en noviembre se llegue a 3 mil 700 educandos y en diciembre a 2 mil más, para que todos ellos concluyan su educación básica.

 Para dar cumplimiento a las expectativas para el presente año, el IZEA cuenta con la colaboración del Gobernador Miguel Alonso Reyes y todas las dependencias gubernamentales, tanto estatales como federales, empresarios, universidades, tecnológicos e instituciones de educación media superior, inmersas en el proyecto para abatir el rezago, enmarcado en el programa gubernamental de la Superación y la Marginación (SUMAR).

*

*

Top