La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas recibió durante el fin de semana 303 reportes, de los cuales hubo 17 detenidos y una persona fue puesta ante el Ministerio Público.
Se reportaron seis cristalazos y robo de accesorios en la colonia Buenavista, Tres Cruces, Sierra de Alica y zona Centro; asimismo se efectuaron cuatro robos de vehículo en la colonia Díaz Ordaz, Toma de Zacatecas, Mexicapan y Centro.
Además hubo tres robos a transeúntes en la Minera y zona Centro; dos robos a comercios en la Díaz Ordaz; un robo a casa-habitación en Lomas de la Pimienta y uno más a un camión repartidor en Lomas de Bracho.
Por indicaciones del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, los elementos de la policía municipal continuarán realizando rondines en los barrios, colonias y comunidades del municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además intensificarán los rondines en las colonias identificadas como puntos rojos con la finalidad de reducir el índice delictivo en estás.