TRIUNFA DEPORTISTA ZACATECANO EN LA VUELTA CHIHUAHUA VIVE 2011

Chihuahua, Chih.- El ciclista fresnillense Rodolfo Fernández López se adjudicó el quinto lugar de la clasificación general y la misma posición en  la etapa final dentro de la V edición de la Vuelta Ciclista Chihuahua Vive 2011.

El ganador de esta competencia fue el chileno Gonzalo Garrido, quien se colocó como lí­der general, cronometrando 4 horas 42minutos 42 segundos, con una distancia acumulada de 200.2 kilómetros, a tan sólo 18 segundos del zacatecano.

 Dentro de los tres dí­as de jornada que conformaron la V Edición de la Vuelta Chihuahua 2011, el ciclista zacatecano realizó una excelente labor al defender los colores del equipo  Zacatecas-Orven y colocarse en la tercera posición dentro de la primera etapa, y así­ asegurar desde ese momento y hasta el final el quinto lugar.

Fernández López también logró la segunda posición general dentro de la clasificación de montaña, al pasar en segunda y tercera posición, respectivamente, en las dos metas de la primera etapa.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en la que el ciclista zacatecano logra obtener el quinto lugar, primero en los circuitos pre-panamericanos y ahora en Chihuahua.

De igual manera, el ciclista Domingo González, originario de Villanueva e integrante del equipo Zacatecas – Orven,  también logró colocarse tercero en la clasificación general de metas volantes.

Con ello, estos ciclistas y destacados deportistas zacatecanos no sólo hacen brillar este deporte a nivel local, sino también en el ámbito internacional, ya que compiten con selecciones extranjeras, como lo fue en esta última vuelta, donde se contó con la participación de Venezuela y Chile.

El Director del Instituto de la Cultura Fí­sica y el Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martí­n Barraza Luna, refirió que los deportistas de alto rendimiento en la entidad cuentan con becas, como parte del apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, en pro del deporte y la juventud zacatecana.

*

*

Top