EJí‰RCITO DECOMISA PATRULLAS APí“CRIFAS, ARMAS Y ENERVANTES EN SAíN ALTO

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, decomisó dos patrullas de la Policí­a Federal apócrifas así­ como armamento, enervantes, cartuchos para armas de fuego, radios de comunicación y otros artí­culos diversos en Saí­n Alto, los que presuntamente eran utilizados como puestos de control falsos en este municipio.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, y fue precisamente este 10 de octubre cuando personal militar jurisdiccionado a la 11/a. Zona Militar, al explorar una denuncia ciudadana relacionada con el establecimiento de puestos de control falsos en la cabecera municipal de Saí­n Alto, se localizó un inmueble donde se modificaban vehí­culos para ser utilizados en actividades ilí­citas.

En este operativo, fueron asegurados: un vehiculo tipo DODGE CHARGER, con siglas e insignias de la Policí­a Federal apócrifo; un vehiculo tipo FORD F-150, con siglas e insignias de la Policí­a Federal también apócrifo; diez vehí­culos diversos, un arma corta; nueve cargadores para arma de fuego; dieciocho cartuchos para arma de fuego; quince dosis de marihuana, tres radios de comunicación; una fornitura; dos pantalones tácticos color negro; una camisola color negro con insignias de la Policí­a Ministerial del estado de Zacatecas; dos gorras con la leyenda “Zetas”; y, el inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el comunicado se mencionó que con acciones como ésta, La Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Asimismo, se invitó a la sociedad zacatecana a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.[email protected]. las denuncias son anónimas y confidenciales.

[nggallery id=224]

*

*

Top