CAPACITAN A ALUMNOS DE MEDICINA EN INDUCCIӓN A LA PROTECCIӓN CIVIL

La Unidad de Protección Civil Municipal capacitó a los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas en Inducción a la Protección Civil, con el objetivo de reducir riesgos y fomentar la capacidad de respuesta de la población estudiantil ante cualquier contingencia que se presente.

Por indicaciones especí­ficas del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, los elementos de dicha corporación implementan el programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres en los diferentes planteles educativos con la finalidad de conformar las brigadas internas de Protección Civil para reducir riesgos y realizar los simulacros en los diferentes inmuebles, ya que una de las prioridades del primer Edil es convertir a Zacatecas en un municipio preventivo antes que reactivo.

Los temas en los que se capacitó a los alumnos fueron Uso y Manejo de Extintores, Uso de Hidrantes, Primeros Auxilios y Tipos de Arrastres.

El titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, informó que fueron aproximadamente 60 alumnos los que participaron durante la capacitación de la facultad de Medicina Campus Siglo XXI, así­ como también de la Clí­nica Universitaria.

Finalmente agregó que continuarán implementando diversas actividades de este programa en el Instituto Politécnico Nacional, en la Universidad Autónoma de Durango y en la Universidad de la Veracruz, así­ como en los diferentes jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio.

*

*

Top