SE REíšNEN SECRETARIO DE SEGURIDAD PíšBLICA Y OBISPO EMí‰RITO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, recibió en las instalaciones de la dependencia al Obispo Emérito de la Diócesis de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, quien acudió a estrechar lazos para fomentar la corresponsabilidad en la seguridad y el bien común de las personas.

En el encuentro, charlaron sobre el deber y la responsabilidad, ya que el trabajo es diferente pero coinciden en que ambos van en la búsqueda de una sociedad más digna y segura, por lo que afirmaron que, desde sus trincheras, trabajan por la paz y contribuyen para fomentar el bienestar de la gente.

Entre la desesperanza, la miseria y la desintegración familiar, el Obispo Emérito aseguró que la base para rescatar a la sociedad es a través de la familia, atendiendo una formación humana integral; “sólo así­ se puede salvar a la nación y romper con los cí­rculos viciosos.”

Atender a las nuevas generaciones desde el hogar, ya que nada puede suplir a la familia, acotó.

Pinto Ortiz asintió que es en el núcleo social, donde se inculcan los valores de la disciplina, higiene, orden, amor al trabajo y respeto a la familia. La dignidad de la persona se basa en los valores del hombre, afirmó el titular de la SSP.

Entre la charla, el Obispo Emérito mencionó que para completar la misión del hombre, hay que exaltar el sentido de la generosidad y de servicio, sin amor a Dios y al prójimo llega el caos y se confunde la verdad con la mentira, sostuvo.

En el encuentro se dio continuidad al trabajo formalizado en las Caravanas por la Paz, que ha venido implementando la SSP en las escuelas de diferentes municipios, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dirigido por Flor Morales Duke, quien también estuvo presente, así­ como el General Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, director de la Policí­a Estatal Preventiva.

Con estos acercamientos, se van sumando esfuerzos en la búsqueda de una mejor sociedad y respaldar compromisos encaminados a la seguridad de la ciudadaní­a, porque el objetivo principal es un Zacatecas Seguro.

*

*

Top