CAPACITAN A ELEMENTOS ESTATALES EN MANEJO DE VEHíCULOS BLINDADOS

Zacatecas, Zac.- Como parte de los programas de capacitación hacia los elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), elementos policiales fueron capacitados, durante dos dí­as, sobre el manejo de vehí­culos blindados, operación de unidades de emergencia y manejo defensivo.

El encargado fue el Sub Inspector de la Policí­a Federal, Roberto Flores Aranda, quien dio el curso teórico-práctico en las instalaciones de la SSP y al que asistieron elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; así­ como de la Policí­a Ministerial.

El titular de la SSP, General Jesús Pinto Ortiz, supervisó que los elementos se esmeraran en sus prácticas y los exhortó a laborar con ánimo y lealtad a sus instituciones; es tiempo de trabajar con un alto espí­ritu de servicio, la sociedad nos lo apremia, acotó.

Además del aprendizaje teórico, se realizaron ejercicios prácticos, utilizando patrullas blindadas y camionetas cerradas, para enseñarse a ejecutar diversas maniobras de operación, ya sea de persecución y defensa. Con estos cursos, los elementos cuentan con una mejor preparación para un eficiente y seguro desempeño de sus funciones.

*

*

Top