SERí SEC ORGANISMO CERTIFICADOR EN TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIӓN

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) suscribió un acuerdo de colaboración bajo el “Modelo UNESCO en el uso de Tecnologí­as de la Información para docentes de Educación Básica” con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Certiport y Sociedad Internacional para la Tecnologí­a en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés).

Mediante éste, se certificará a 720 profesores de los niveles primaria y secundaria en Elaboración de proyectos de aprendizaje, integrando el uso de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación; asimismo, permitirá que el Centro de Tecnologí­as Educativas (Cetes) de la SEC, sea un organismo Evaluador, Capacitador y Certificador a nivel nacional.

Atendiendo a los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes estamos trabajando en profesionalizar a nuestros docentes para que la calidad de la educación en Zacatecas sea una realidad, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Estas acciones –prosiguió– fortalecen en demasí­a el trabajo que realiza no sólo esta dependencia, sino todo el aparato gubernamental, pues reflejan que los servicios públicos se administran con rumbo definido, metas y objetivos a corto y mediano plazo, y con apertura a la medición y evaluación.

El acuerdo de colaboración, con vigencia a partir de la fecha, compromete a la Organización No Gubernamental ISTE a capacitar a profesores y administrativos en contenidos y estrategias, de acuerdo a sus necesidades, cursos en lí­nea y auditar procesos, cursos y proyectos.

Del mismo modo, la ONG Certiport proporcionará personal técnico especializado y calificado e instruirá al personal de la o las instancias designadas por la Secretarí­a de Educación y Cultura, para llevar a cabo los procesos de certificación.

Roberto Cabral Garcí­a, director del Centro de Tecnologí­as Educativas, comentó que, aunado a los beneficios que suscribe este acuerdo, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) trabaja coordinadamente para que este departamento de la SEC sea un organismo evaluador a nivel nacional.

Marco Vinicio Flores Chávez y José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, firmaron por la SEC; Claudia Limón, directora de Proyectos México, El Caribe y Latinoamerica, rubricó por ISTE; y por Certiport, íngel Pérez-Banuet Zamora.

*

*

Top