“AUNQUE ME GOLPEEN POLíTICAMENTE NO ME DOBLARí‰, ESTOY LISTO PARA LA RENDICIӓN DE CUENTAS”: DAVID MONREAL

Zacatecas, Zac.- Al señalar que aunque lo golpeen polí­ticamente, por cierto de forma equivocada, no se doblará, David Monreal ívila, en compañí­a de los presidentes municipales, de diputados locales y de algunas organizaciones, encabezó la marcha “Por la Dignidad y el Rescate de Zacatecas”, misma a la que acudieron miles de personas de distintos municipios.

Ante la cerrazón por parte de gobierno del estado de no atender las demandas de los municipios, marcharon codo con codo miles de petí­stas, perredistas y panistas, y a pesar de que se difundió la realización de la marcha “Miguel Alonso huyó para no atender a su gente”, señaló Juan Garcí­a Páez, presidente municipal de Fresnillo.

A este respecto, David Monreal precisó que las razones por las cuales decidimos participar en la marcha son porque en este paí­s estamos padeciendo una crisis sistémica en la que se juntaron la crisis económica, la de seguridad y la crisis social, y en la que es evidente que Zacatecas no está ajeno a esta situación.

Por eso nosotros creemos que ante esta crisis que se padece debe existir un programa anti crisis y por eso decidimos sumarnos a este esfuerzo histórico de los presidentes municipales, de los diputados y de los sectores productivos, porque esta conformación de actores polí­ticos y ciudadanos puede construir con la voluntad y con el respaldo gubernamental este plan anti crisis.

Abundó al señalar que son tres temas fundamentales los que motivó esta marcha, el fondo municipalista, el rescate al campo zacatecano y el presupuesto participativo, mismo que se debe de abrir al debate de los zacatecanos porque son estos los que pueden opinar e influir en la conducción y en la decisión de este estado.

“Por eso celebro que las fuerzas progresistas de izquierda de este estado sean las que planteen y propongan el debate de este planteamiento, sin embargo, si no se respalda y el ejecutivo quiere condenar al olvido y al abandono a los municipios, estará condenando al abandono al propio estado y como consecuencia al paí­s, porque el municipio es la célula básica”.

“Sí­ el ejecutivo se empeña en abandonar el campo, un sector primario, un sector que puede venir a darle esa coyuntura de desarrollo a muchos zacatecanos, serí­a un error y sí­ el ejecutivo quiere cerrarle a la opinión y a la participación de la necesidad de los jóvenes, de las mujeres, del comerciante, de los actores que le están dando sostenimiento a la sociedad será un gran error”.

Empero, advirtió, sí­ por el contrario, dejamos que prevalezca la razón y la causa social este movimiento va a darle buenos resultados y buenas cuentas a Zacatecas.

Por su parte, el alcalde petista de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez denunció que desde temprana hora gente de gobierno del estado intentó detener a los contingentes y no sólo eso, sino que algunos concesionarios y los propios presidentes municipales fueron amenazados para que no acudieran a este llamado.

Sin embargo, aseveró, la lucha no la dejaremos jamás, pues el desdén que ha mostrado el gobernador Miguel Alonso es lamentable, no ha tenido la delicadeza de atender a sus presidentes municipales, entonces, cuestionó, qué se puede esperar cualquier ciudadano que tenga la necesidad de externarle sus demandas.

Por eso, continuó, no descansaremos, seguiremos en pie de lucha y si no nos quiere escuchar el gobernador, dijo, pues triplicaremos este contingente y seguiremos marchando por las calles y si aún así­ no nos atiende, entonces iremos a buscar al Presidente de la República, a ver si ahí­ si obtenemos respuesta.

Cabe señalar que en esta marcha participaron los Dirigentes del PT y PRD, David Monreal ívila y Gerardo Espinoza Solí­s, además de los presidentes municipales de los tres partidos polí­ticos que conforman la Asociación de Alcaldes del Estado, además de los diputados petí­stas Geovanna Bañuelos de la Torre, Saúl Monreal ívila y Benjamí­n Medrano Quezada y algunas organizaciones sociales.

GUERRA ENTRE FUERZAS POLíTICAS

En otro tenor, la postura del Partido del Trabajo con relación a las declaraciones vertidas por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en contra del PRI es muy clara, es un tema que tiene que reflexionarse, pues serí­a sumamente lamentable que tras todo este descontento social, tras la violencia desatada y tras la inseguridad que tiene atrapado al paí­s entero esté detrás el PRI.

Reiteró que serí­a muy lamentable porque entonces lo único que estarí­amos viendo es trasladar esta lucha electoral anticipada que se está dando entre estas fuerzas polí­ticas que luego causan confusión porque nosotros hemos sostenido la teorí­a de que el PRI y el PAN son lo mismo y que hoy simplemente tienen desacuerdos y que por eso están exhibiendo sus propias estrategias.

*

*

Top