CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A 350 ALUMNOS DE LA ESCUELA MARíA SOLEDAD FERNíNDEZ BAí‘UELOS

Por indicaciones especí­ficas del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, los elementos de la unidad de Protección Civil Municipal, capacitaron a 350 alumnos de la escuela primaria Marí­a Soledad Fernández Bañuelos, esto como parte de las acciones del programa Municipio Seguro Resistente a Desastres.

La capacitación que se impartió a los alumnos de cuarto, quinto y sexo grado del turno matutino fue en materia de Primeros Auxilios, Introducción a la Protección Civil y Uso y Manejo de Extintores; además participaron padres de familia y docentes.

El objetivo es fomentar en los niños la cultura de la prevención para disminuir el í­ndice de riesgo y accidentes, asimismo elevar la capacidad de reacción de la población ante cualquier contingencia que se presente.

El titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, expresó que “estas actividades se realizan para implementar el programa interno de protección civil en cada uno de los planteles educativos del municipio, ya que una de las prioridades del Presidente Municipal es realizar acciones en el rubro de escuela preventiva”.

Hernández Villamil dijo que esta capacitación también contempla diferentes acciones en materia de prevención como la aplicación del análisis de riesgo interno y externo del inmueble, instalación del programa interno de protección civil, verificación de instalaciones eléctricas y gas L.P, para concluir con la realización de un simulacro.

“Se continuaran impulsando actividades en las escuelas de la capital que coadyuven a garantizar la seguridad de los alumnos en los jardines de niños, primarias, secundarias y universidades, para cumplir con uno de los compromisos del Presidente Municipal, que es lograr que Zacatecas sea un municipio preventivo y no reactivo”, concluyó Hernández Villamil.

*

*

Top