INICIA CURSO TALLER DIRIGIDO A TRABAJADORES DEL IZEA

Zacatecas, Zac.- “Comunicación efectiva” fue el curso ofrecido por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) a 50 de sus trabajadores de base y confianza, con el cual se pretende fomentar una mejor integración del equipo laboral, en donde los canales de comunicación sean más fluidos y efectivos para lograr una mayor productividad en el desarrollo de sus actividades.

Este curso estuvo a cargo por personal de la Subdirección de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), quienes guiaron al personal participante con conferencias, talleres, mesas redondas, dinámicas y plenarias.

Derivado del taller se obtuvo como resultado crear lazos de comunicación que permitan un mejor ambiente laboral en aras de buscar un mejor servicio educativo a la sociedad en situación de rezago.

Dentro de las ponencias se destacó la conducta de la “Asertividad”, la cual es un concepto básico de la comunicación y se trata de un punto medio entre la conducta agresiva y la conducta pasiva.

Esta estrategia, entre otras cosas, permite controlar situaciones difí­ciles, consiguiendo un comportamiento más positivo, que favorece las relaciones a la vez que se evitan sensaciones de estrés, crisis u otras.

Otro aspecto importante fue tener conciencia del significado de la comunicación, que se definió como el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas.

Para finalizar, se concluyó que las actitudes que favorecen a la comunicación son la valorativa y consoladora, las cuales propician la conducta asertiva, que facilita un flujo adecuado de información en los grupos de trabajo y potencia la creación de más de una solución a los posibles problemas laborales que vayan surgiendo en el dí­a a dí­a.

*

*

Top