SE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIӓN EN CONTRA DE HOMICIDA DE UN BEBE

Elementos de la Policí­a Ministerial destacamentados en Fresnillo cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO en contra de FERNANDO CASANOVA MUí‘OZ, de 24 años de edad, con domicilio en la Avenida Vicente Guerrero número 7, Cañitas de Felipe pescador. El delito cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de JUAN ANTONIO SILVA MARTíNEZ de tan solo un año y medio de edad, quien fuera hijo de la pareja sentimental del inculpado. Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año 2008 cuando el inculpado agredió fí­sicamente al niño hasta quitarle la vida. La orden de aprehensión fue impuesta el dí­a 11 del mes de Julio del presente año por el Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo. El homicida quedó interno en el CERESO de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

Gracias a operativos llevados a cabo a lo largo del territorio estatal, la unidad especializada en contra de robos de vehí­culos logró la localización y recuperación de una cantidad importante de vehí­culos q contaban con reporte de robo. En Villanueva se logró recuperar un vehí­culo de la marca Mercedes Benz, color rojo, modelo 2009 propiedad de una empresa cervecera la cual habí­a sido robada con lujo de violencia en la carretera que conduce de Colotlan a Villanueva. La unidad quedó a disposición del Ministerio Público número dos de Villanueva, depositada en las instalaciones de la casa de Justicia.

Otro vehí­culo fue recuperado en el distrito de Tepechitlan, siendo este de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Sentra, color blanco, modelo 1998. Al revisar en la base de datos con la que cuenta esta corporación arrojó reporte de ROBO en la ciudad de Nayarit, en fecha 16 de Agosto del 2010. El vehí­culo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público número 2 de Tlaltenango.

Un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Pick up, color blanco, modelo 1995 con placas de circulación del estado de Jalisco fue asegurado en Guadalupe. Después de realizarle los estudios periciales de identificación por parte de personal de servicios periciales, quedó en poder de su propietario.

También se logró la recuperación de una camioneta de la marca Nissan, color café, modelo 1985. La unida fue localizada en la colonia La Florida de la capital del estado. A dicho vehí­culo se le realizaron los exámenes de peritaje correspondientes y fue depositado en el corralón de la Procuradurí­a General Justicia del Estado para su resguardo.

Otro vehí­culo q contaba con reporte de robo y fue recuperado por esta instancia fue un Nissan, tipo sedan de 4 puertas, lí­nea Tsuru, color blanco, modelo 2000. La unidad presenta rastros de desmantelamiento. El vehí­culo quedo depositado en el corralón de la PGJEZ.

En la colonia Taxistas de esta ciudad capital se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru, color guinda Modelo 1992, el cual habí­a sido robado el dí­a 20 del presente mes y año cuando se encontraba estacionado afuera de una tienda comercial. La unidad fue depositada en el corralón de la PGJE para su resguardo.

Se aseguró un vehí­culo de la marca Datsun, tipo Sedan, color rojo, modelo 1984. Después de realizarle los estudios correspondientes periciales de identificación y valuación, el vehí­culo quedó en poder del ofendido.

En la capital del estado se recuperó un automóvil de la marca Nissan lí­nea Hatch Back, color rojo, modelo 1981 el cual contaba con reporte de robo del dí­a 20 del mes y año en curso. La unidad fue entregada a su dueño.

También se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, lí­nea Tsuru, color rojo, modelo 1992. La unidad fue localizada en la Colonia Benito Juárez de esta ciudad Capital, realizándole los estudios de lofoscopia, identificación y valuación por parte de personal de servicios periciales para luego quedar en poder del ofendido.

En Villanueva se recupero un vehí­culo que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco en fecha 07 del presente mes y año, siendo este de la marca Chevrolet, tipo Van, color verde, modelo 1995, con placas de circulación propias de ese estado. Dicho vehí­culo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado contra Robo de Vehí­culos de la Capital para ser trasladado al corralón de la PME.

Otros dos vehí­culos fueron recuperados en esta ciudad capital. El primero de la marca Nissan, lí­nea Tsuru, color arena, modelo 1992. Esta unida fue asegurada en la Colonia 5 señores y quedó en poder de su propietario. El segundo vehí­culo es de la marca Chrysler, tipo Sedan, lí­nea Stratus, color rojo, modelo 2011 el cual fue reportado robado con violencia el dí­a 22 de este mismo mes. Al vehí­culo se le realizaron los estudios periciales correspondientes.

Un vehí­culo de la marca GMC, tipo Vagoneta, lí­nea astro, color beige, modelo 1986 que contaba con reporte de robo vigente fue localizado y asegurado en la colonia Las Huertas de la capital del estado. Después de realizarle los exámenes de peritaje correspondientes fue depositado en el corralón de la PGJE.

En Ojocaliente se recuperó un vehí­culo de la marca Chevrolet, lí­nea Tahoe, color azul, modelo 1999 con placas de circulación del estado de Illinois. Al verificar en la base de datos de esta corporación, arrojó reporte de robo denunciado en la Agencia del Ministerio Público número uno de ese Distrito Judicial.

Se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Sentra, color rojo, modelo 1999 que contaba con reporte de robo el dí­a 23 de este mes. El automóvil fue localizado en la colonia Francisco E. Garcí­a  de esta Ciudad Capital, sitio en el que le fueron realizados los estudios periciales correspondientes y después fue depositada en el corralón de la PGJE.

Por su parte el grupo de aprehensiones de la PGJEZ logró la cumplimentación de otras órdenes de aprehensión por diversos delitos. El dí­a 21 del presente mes en el Distrito Judicial de Calera el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal giró orden de aprehensión en contra de RAíšL GUTIӉRREZ MANRíQUEZ de 34 años de edad, por el delito de VIOLACIӓN EQUIPARADA. Los hechos ocurrieron cuando el inculpado abusó sexualmente de su hijastra. El culpable quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

Por el delito de ROBO CALIFICADO Y SECUESTRO EXPRESS cometido en perjuicio FRANCISCO JAVIER NAVA ALEMíN, el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas dictó orden de aprehensión en contra de SALVADOR RODRíGUEZ MATA (ya interno en el CERESO de Cieneguillas). Los hechos ocurrieron el dí­a 05 de Noviembre del 2010 cuando el imputado alquiló un taxi y en el trayecto golpeó en la cabeza al chofer, atándolo con cinta canela y subiéndolo en la cajuela del vehí­culo circulando por varios puntos de la ciudad para posteriormente abandonarlo en la colonia Miguel Hidalgo, robándole dinero y el vehí­culo.

Efectivos Ministeriales ejecutaron orden de aprehensión en contra de SERGIO MUí‘OZ GONZíLEZ de 23 años de edad, por el delito de LESIONES. La orden fue girada por el Juez Primero de lo Familiar del Distrito de Pinos. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ése Municipio a disposición del juez que lo reclama.

En el municipio de Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de MANUEL ARMANDO GíNDARA GARCíA por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS CULPOSO Y LESIONES cometido en perjuicio de ULISES SAUCEDO SEGOVIA Y NAURT CONSTRUCCIONES. La orden fue girada en el mes de mayo del 2010 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de la Capital.

Por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS DOLOSO le fue cumplimentada orden de aprehensión a MARíA DEL CARMEN GARCíA OLVERA, la falta fue en perjuicio de J. GUADALUPE VíZQUEZ CHíVEZ. Orden girada el 28 de Junio del 2010.

En pinos se cumplimentó orden de aprehensión en contra de ALBERTO BELTRíN Mí‰NDEZ por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de MA. DEYSI MARES SíNCHEZ girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Nochistlan se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JUAN CARLOS DURAN AGUAYO alias “LA MOSCA” por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ALONSO CARRILLO MARTíNEZ, La orden de aprehensión fue girada en fecha 24 de Abril del 2008.

A LUIS MARTíNEZ MIJARES se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de ABUSO DE CONFIANZA, cometido en perjuicio de SIMONA CHAIRES MENDIETA, girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo familiar del Distrito Judicial de Miguel Auza. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

Por el delito de LESIONES, en Rí­o Grande Policí­as Ministeriales cumplimentaron orden de aprehensión  en contra de JUAN JOSí‰ BOYARIN Y GOITYA GONZíLEZ. El delito fue cometido en perjuicio de MARíA DEL ROSARIO BOYARIN Y GOYTIA GONZíLEZ. Los hechos ocurrieron el 26 de Octubre del año 2010. Cuando el inculpado agredió fí­sicamente a la ofendida por problemas de unas tierras.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de RAUL OSMAR MENDOZA MENDOZA Y/O RAíšL OSMAR VILLANUEVA MENDOZA por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de JOSí‰ MANUEL REYES GUARDADO. Orden girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

*

*

Top