ARRAIGA PGJE DE ZACATECAS A OCHO POLICíAS MUNICIPALES DE VILLA GONZíLEZ ORTEGA

Zacatecas, Zac.- Al comprobar plenamente la participación en la privación ilegal de la libertad y agresión fí­sica contra tres elementos estatales fueron arraigados ocho Policí­as Preventivos de Villa González Ortega.

El director y 19 elementos también fueron interrogados, sin embargo a ellos no se les comprobó la vinculación con dicho acto delictivo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle Garcí­a, quien informó que está totalmente probado, que elementos de la Preventiva de Villa González participaron la semana pasada, en la privación ilegal de la libertad, en la tortura y en el abuso de autoridad, cometido en contra de tres agentes de la Policí­a Estatal, que estaban en el sureste realizando una investigación.

Explicó que la PGJE mando citar a la totalidad de la corporación del municipio antes mencionado, incluyendo al director, después de que rindieron su declaración y luego de que unos de ellos fueron plenamente identificados por los tres agentes estatales, el juez concedió el arraigo de ocho elementos de dicha corporación.

Dijo que el director y 19 elementos más, regresaron desde el pasado viernes a su municipio y los otro ocho se quedaron arraigados en Zacatecas por disposición judicial, junto con los otros tres sujetos que ya fueron plenamente identificados como los que participaron en dicho hecho delictivo.

Nahle Garcí­a detalló que fueron los ocho policí­as a bordo de patrullas de la Preventiva de Villa González Ortega, los que detuvieron a los elementos estatales, posteriormente los entregaron a un grupo delictivo, los llevaron a una casa de seguridad y ahí­ fueron torturados, por lo que en la agresión fí­sica no se puede descartar la participación de por lo menos uno de estos agentes.

Explicó que el juez les concedió arraigo por 30 dí­as, por lo que van a integrar la averiguación para hacer la consignación correspondiente, – continúo- si la integramos en un lapso menor estaremos haciendo la consignación antes y nosotros en su oportunidad vamos a solicitarle al juez que les aplique todo el rigor de la ley.

Reprobó dichos actos y recordó «primero fue el caso de los Policí­as de Joaquí­n Amaro y luego el de los Policí­as de Guadalupe lo que deja de manifiesto los problemas que se ha tenido con corporaciones municipales de Seguridad y ahora le toco el turno a la Preventiva de Villa González Ortega».

«No se vale que los policí­as de este municipio en lugar de que colaboren y apoyen para hacer frente al problema de inseguridad estén al servicio de los grupos delictivos e incluso se atrevan a agredir a otros policí­as» concluyó.

El Sol de Zacatecas

*

*

Top