CAMBIA FECHA PARA EL CONCURSO NACIONAL DE DEBATE POLíTICO

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas logró, a través de las gestiones realizadas a nivel federal, que, por primera vez a nivel nacional, Zacatecas fuera sede del Concurso Nacional de Debate Polí­tico, el cual se realizarí­a del 18 al 21 de octubre del presente año y que por cuestiones de agenda federal la fecha de dicho concurso será del 15 al 18 de noviembre.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud, señaló que se espera la participación de más de 100 jóvenes en representación de todos los Estado de la República, quienes debatirán más de 16 temas de interés, no sólo para los jóvenes sino de toda la sociedad mexicana.

El funcionario explicó que, tal como se realizó en el Concurso Estatal de Debate Polí­tico en dí­as pasados, la competencia nacional tendrá tres categorí­as: A de 15 a 17 años de edad, B de 18 a 24 años y C de 25 a 29 años.

Mencionó que Zacatecas será representado  por Dahayanni Badillo Alba en la categorí­a A, Armida Calderón Samaniego en la categorí­a B y Humberto de la Torre Delgado en la categorí­a C, todos ellos ganadores del Debate Polí­tico Estatal, realizado en el municipio de Fresnillo y en el cual participaron jóvenes de los diversos municipios de la Entidad.

Haro de la Torre subrayó que los ganadores de este concurso nacional serán acreedores a un premio en efectivo y un viaje a Europa, el cual será otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Además, reiteró que es de suma importancia la participación de los jóvenes en este tipo de concursos, ya que el estado cuenta con la representación de diversos partidos polí­ticos, lo que significa diferentes ideologí­as y pensamientos.

Pero al homologar todas las ideologí­as a favor de nuestra entidad, se puede lograr un excelente trabajo a favor de los jóvenes y los sectores de mayor vulnerabilidad.

*

*

Top